Problemas con la impresora LaserJet de la marca HP

Escrito por oliver w. jones | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con la impresora LaserJet de la marca HP
Los problemas con las impresoras LaserJet de la marca HP pueden variar ampliamente dependiendo del modelo y funcionalidad de la misma. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los problemas con las impresoras LaserJet de la marca HP pueden variar ampliamente dependiendo del modelo y funcionalidad de la misma. Sin embargo, hay algunos problemas que son comunes a todas las impresoras. Puedes resolver muchos por ti mismo, así como también puedes prevenirlos si te aseguras de tener los controladores más recientes, procurando también darle mantenimiento y limpieza regular. Los mensajes de error en la impresora te ofrecen consejos útiles para solucionar problemas comunes.

Otras personas están leyendo

Mensajes de error

Los mensajes de error son un valioso recurso que te ayuda a solucionar muchos problemas de impresión y aparecen en la pantalla LED del panel de control. Los mensajes de error proporcionan una breve descripción del problema. Consulta la documentación de la impresora para obtener una descripción detallada de estos errores. Puedes resolver el problema por sí mismo, o quizás tengas que contactar el departamento de soporte técnico de HP.

Atascos de papel

Los atascos de papel son, probablemente, el problema más común de la impresora. Éstos se producen por una variedad de razones, pero los medios empleados normalmente son los culpables. Estos medios incluyen el papel de baja calidad, cargar la bandeja de forma incorrecta, usar papel con esquinas o bordes doblados o rotos, o insertar papel que se siente húmedo y por lo tanto se ha dilatado ligeramente debido a la humedad absorbida. Los atascos pueden producirse en la bandeja o en algún lugar a lo largo del recorrido dentro de la impresora.

Los atascos de papel son fáciles de solucionar, sin embargo, cuándo éstos se han causado debido al uso impropio de sobres, etiquetas o transparencias los problemas pueden ser más graves. El calor de la impresora puede derretir los adhesivos o los plásticos, lo cual resultará en un daño y congestionamiento. Este tipo de problema requerirá de componentes internos y ayuda del soporte técnico de HP.

Consulta con la documentación de tu impresora para obtener información detallada sobre cómo eliminar y evitar atascos de papel.

Calidad de imagen

Los defectos en la calidad de la imagen incluyen impresiones borrosas o difusas, decoloración del toner, figuras sesgadas, sombras, mensajes vacíos, rayas, bandas y manchas de tinta. Estos problemas se producen por una variedad de razones, y probablemente se puedan resolver mediante la realización de cualquiera de los siguientes pasos: Cambiar el papel, limpiar la impresora, comparar el entorno físico de la impresora con el recomendado, comprobar la configuración del controlador o sustituir el cartucho de impresión.

Consulta la documentación de la impresora para obtener instrucciones detalladas sobre estos procedimientos. Si no puedes resolver el problema, ponte en contacto con el soporte técnico de HP.

Típicamente, los problemas de calidad de imagen se pueden evitar una vez que has limpiado y dado mantenimiento a la impresora correctamente.

Impresiones inesperadas

Las impresiones inesperadas incluyen las imágenes que no se han imprimido correctamente o en absoluto, también se encuentran los tipos de fuentes incorrectas, las páginas que sólo se han imprimido a la mitad, o las páginas a las que les faltan documentos de gran tamaño. Las impresiones inesperadas pueden ser causadas por algo tan simple como una configuración incorrecta en el controlador de la impresora, que se encuentra fuera de la fecha de la impresora, o debido a que la impresora no tiene suficiente memoria.

Descargar e instalar la última versión del controlador de la impresora puede corregir el problema. Si no es así, ponte en contacto con el soporte técnico de HP para discutir otras opciones para aumentar la memoria.

Problemas de comunicación

Los problemas de comunicación se suscitan cuando los trabajos de impresión desaparecen o permanecen en la cola de impresión. Los problemas de comunicación suelen estar causados ​​por un cable suelto o defectuoso, un problema con la conexión inalámbrica o con la conexión de red.

Si estás conectado directamente a la impresora, intenta a reemplazar el cable y reinicia la impresora. Si estás conectado a través de la red, ponte en contacto con el departamento TI. Para una conexión inalámbrica, revisa el router inalámbrico y la documentación del adaptador, lee las sugerencias que te presentan para solucionar estos problemas. Descargar e instalar la última versión del controlador de impresora también puede resolver problemas de comunicación.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, ponte en contacto con el soporte técnico de HP.

Sin memoria o demasiada memoria

Los problemas de memoria son causados ​​por los trabajos de impresión que son demasiado grandes o complejos para la memoria de la impresora. Resuelve este problema simplificando el trabajo de impresión. Por ejemplo, imprime en blanco y negro en lugar del color, reduce la configuración de ppp o instala más memoria en la impresora.

Fallas del tambor y del fusor de la impresora

Las fallas en el tambor y el fusor se producen con mayor frecuencia con impresoras que imprimen un alto volumen de páginas. Cada uno de estos componentes tiene un ciclo de vida que se mide a partir de las páginas. El ciclo de vida equivale a las decenas de miles, pero varía en función al modelo. La empresa HP ofrece kits de reemplazo para el tambor y fusor y puedas solucionar el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles