Problemas de inactividad del Ford Explorer

Escrito por dan ferrell | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de inactividad del Ford Explorer
Interior de un Ford. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

A menudo, será fácil diagnosticar y corregir los problemas de inactividad en tu Ford Explorer con la información correcta y las herramientas a mano. Si tienes el tiempo y la voluntad de abordar el problema por ti mismo, dedica una tarde de fin de semana para hacerlo. Aprenderás más acerca del motor de tu Explorer y ahorrarás algo de dinero en el proceso.

Otras personas están leyendo

Tipos

Podrías encontrar tres problemas comunes de inactividad en tu Ford Explorer: es posible que observes una marcha errática del motor, a alta velocidad, o que uno de los cilindros falle durante el reposo. Muy a menudo, estos problemas vienen de la falta de mantenimiento del motor. Sin embargo, si el motor de tu Explorer tiene un alto kilometraje, las partes o componentes críticos del motor, como la junta de la cabeza, la cadena de distribución o el árbol de levas podrían estar sobreutilizados.

Enfoque

Limita la causa probable del problema tanto como sea posible. Considera el componente más lógico para comenzar a reparar en el sistema que sospeches que está causando el problema. Si estás probando un componente en el sistema de encendido, por ejemplo, es posible que desees comprobar si hay una buena chispa al final del cable de la bujía primero. Luego comprueba el funcionamiento de la bobina de encendido para asegurarte de que esté trabajando de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Solución de problemas

Comprueba estos componentes y sistemas si has notado una falla errática: inspecciona las mangueras de vacío y el colector de admisión para que no haya fugas, comprueba el filtro de aire y de combustible para que no haya obstrucciones, soluciona problemas de baja presión de la bomba de combustible y comprueba el encendido, la inyección de combustible o los sistemas de control del motor. Con una velocidad de marcha excesiva, revisa si hay fugas de vacío, como un vínculo del acelerador que se pegue. Luego revisa la inyección de combustible y los sistemas de control del motor. Si el motor no se encuentra en reposo, comprueba si hay un filtro de combustible obstruido, fugas de vacío, y los problemas en los sistemas de encendido y emisiones.

Información

El manual de servicio de tu vehículo Ford Explorer te dará los pasos detallados para solucionar problemas de sistemas y componentes específicos e identificar los componentes que han fallado. El manual lista las especificaciones del fabricante para los diferentes componentes de tu Ford Explorer, lo que te permite compararlas con los resultados que obtengas durante el procedimiento de diagnóstico propio. Puedes encontrar este manual en la mayoría de los comercios de autopartes.

Herramientas

La mayoría de las herramientas de diagnóstico para comprobar las causas más comunes de problemas de espera en el Explorer son relativamente baratas: un manómetro de vacío y bomba de vacío manual te ayudarán a comprobar la presión de vacío y componentes que operan al vacío, un multímetro será esencial para poner a prueba los diversos componentes en el sistema de encendido, y un indicador de presión de combustible puede ayudarte a confirmar si la bomba eléctrica de combustible en el equipo está fallando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles