Problemas en la industria textil

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El manejo manual es una de las causas de problemas más comunes en la industria textil. Heridas graves y sin precedentes incluyen dolor de espalda y discapacidad permanente. Normalmente, las heridas no son resultado de un solo evento, sino de estrés y dolores adquiridos a lo largo del tiempo por una involucración intensa en un trabajo agotador. La raíz de muchos de los problemas de manejo manual emana de un pobre diseño detrabajo o gerencia del puesto de trabajo.

Otras personas están leyendo

Soluciones a los problemas en la industria textil

Los principales riesgos en la industria suelen estar asociados a cuatro factores principales. El primero trata sobre las capacidades individuales. Aquí está el hecho de que la fuerza, las habilidades y la disposición varían de una persona a otra. Una tarea específica puede percibirse de diferentes maneras, de manera que los efectos de la tarea cambian en términos de intensidad y gravedad para cada empleado. Los efectos del equipo protector y ropa y los problemas de salud son factores que mantienen el entorno de trabajo bien dirigido. El segundo factor a tener en cuanta es el entorno de trabajo. Un suelo pobre, caluroso, frío, húmedo y/o que limite la postura es lo que provoca el riesgo alrededor. Facilidad de alcance, talla, forma y estabilidad es el tercer factor. Finalmente, lo concerniente a la propia tarea: las actividades a las que se dedican los trabajadores son las mismas que pueden provocarles daño.

El manejo manual incluye actividades de riesgo como girarse en una mala postura, dificultad de alcance, cargas pesadas o difíciles, uso excesivo de la fuerza y repetición. La cobertura del esfuerzo físico que acarrea el trabajo no se incluye en el Manual de regulación del manejo manual. Las muestras de esfuerzos físicos que no se cubren son: el acto de poner las cuerdas alrededor de una camioneta y controlar el equipo de la tejedora y el hilado.

La gente tras la gerencia de la industria textil debería hacerse las siguientes preguntas antes de decidir optar por el tratamiento manual: ¿es necesario el tratamiento manual? ¿Hay otras alternativas para lograr los resultados deseados aparte del tratamiento manual? ¿No es excesiva la fuerza que cada empleado requiere para completar el trabajo? ¿Se quejan los trabajadores de dolores y heridas? ¿La tarea requiere descansos o estiramientos?

El proceso textil ha instalado áreas específicas para cada tarea. Se requieren medidas de precaución por parte de los trabajadores en las zonas más peligrosas de la industria. Los problemas textiles suelen ocurrir en las áreas de embalaje y en aquellas cercanas a las máquinas de cosido y cardado, en áreas de almacenaje y transporte y en los departamentos de control de peso o calidad.

Se aconsejan a los trabajadores medidas de precaución para asegurar la seguridad en estas zonas peligrosas. Por ejemplo, un empleado debería ser capaz de considerar métodos mecánicos de manejo familiarizándose con tareas definidoras. Organizar las tareas de acuerdo a su talla y peso puede ser una práctica solución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles