Problemas de Internet Explorer en Windows XP

Escrito por jennifer claerr | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de Internet Explorer en Windows XP
(Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Windows XP e Internet Explorer son programas relativamente estables, pero a veces experimentan errores. Puede ser muy frustrante cuando un problema se vuelve recurrente y no puedes encontrar la solución. Afortunadamente, existen muchas cosas que puedes hacer para resolver estos problemas con Internet Explorer.

Otras personas están leyendo

Tipos

Por momentos puede que experimentes errores al enviar un correo electrónico desde un enlace en Internet Explorer. Otros problemas comunes incluyen un mensaje de error que indica que la página no puede ser mostrada, imágenes desaparecidas y enlaces que no funcionan. Internet Explorer también puede fallar completamente en Windows XP. Además, los programas que se ejecutan en Internet Explorer con un complemento pueden fallar. Otras veces, este navegador puede cargar páginas muy lentamente. También, Internet Explorer puede advertirte que tu configuración no permite que los controles ActiveX funcionen en páginas web.

Causas

Los problemas que experimentas utilizando Internet Explorer en Windows XP no son necesariamente causados por el navegador mismo. Algunos problemas pueden ocurrir porque tus controladores de video están vencidos o porque no instalaste la última versión de Flash Player, Adobe Reader o Java.

Prevención/Solución

Para solucionar problemas comunes con Internet Explorer, haz clic en las "Herramientas" y "Opciones de Internet". Junto a "Correo Electrónico", selecciona el programa que usualmente utilizas para editar páginas web, leer grupos de noticias, hacer llamadas por Internet, llevar un seguimiento de las fechas de calendario y administrar tus contactos. Haz clic en la pestaña "General". Haz clic en "Eliminar". Borra los "Datos temporales de Internet" y las "Cookies". Haz clic en la pestaña "Avanzado". Desplázate hasta "Multimedia". Asegúrate de que el botón de opción junto a "Mostrar Imágenes" esté marcado. Haz clic en la pestaña "Seguridad". Selecciona "Nivel Personalizado...". Desplázate hacia "Scripting" y elige "Habilitar". Haz clic en "OK". Si el contenido activo como videos o juegos en flash no funcionan en tu navegador, haz clic en "Sitios de Confianza" y en "Sitios" para añadir el sitio a tu lista. Haz clic en "OK".

Actualizaciones

Puedes solucionar muchos problemas comunes en Internet Explorer actualizando los controladores para los dispositivos de tu computadora y los complementos para los programas que normalmente usas en el navegador. Luego, haz clic en "Inicio", clic derecho en "Mi PC" y selecciona "Propiedades". Selecciona "Actualizaciones Automáticas" y asegúrate de que "Automática" esté seleccionado.

Efectos

Si los pasos anteriormente mencionados no solucionan tu problema, existen muchos recursos que puedes utilizar para obtener ayuda. El sitio de Ayuda y Soporte de Microsoft tiene muchos artículos acerca de problemas que los usuarios de computadoras experimentan al utilizar Internet Explorer en Windows XP. También existe una herramienta para solucionar problemas en Internet Explorer. Para acceder a ella, ve al Centro de Soluciones de Internet Explorer y haz clic en "Solucionar Problemas". Selecciona la oración a la derecha que mejor describa tu problema. Continúa navegando las páginas de solución de problemas hasta que encuentres la solución. Si esta herramienta no tiene la respuesta, ve al foro de Windows XP en los foros de CNET para ver si otros usuarios han resuelto tu problema particular en Windows XP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles