Problemas con los inversores de energía solar

Escrito por asba lee | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con los inversores de energía solar
Mira qué problemas puedes tener con los inversores solares. (Solar image by Thomas Leiss from Fotolia.com)

Aprender acerca de los inversores que cambian la corriente continua, o CC, recibida de los paneles solares en CA, o corriente alterna. Esta energía es utilizada para los aparatos electrodomésticos como aires acondicionados, televisores y hornos de microondas. Aprovechando esta electricidad gratis a partir de los rayos del sol tiene un costo oculto, la tecnología es relativamente nueva y los propietarios de viviendas experimentan una variedad de problemas con los inversores de energía solar.

Otras personas están leyendo

Problemas con inversores individuales

La mayoría de los sistemas de energía solar utilizan un inversor individual para convertir toda la energía recogida por los paneles solares en corriente utilizable. Una debilidad de este sistema hace que una cantidad reducida o ninguna energía en absoluto llega al inversor cuando se oscurece, espolvorea o incluso los excrementos de aves oscurecen parte de uno de los paneles solares. Un solo inversor enlaza todos los paneles entre sí y requiere que todos estén trabajando en el mismo nivel y del mismo tipo para producir electricidad. Los mini-inversores instalados en cada panel permiten diferentes tipos de panel para ser unidos entre sí para alimentar tu casa y también deja que cada panel recoja energía por separado. Cuando un panel tiene un problema de sombra o un mal funcionamiento, los demás continúan produciendo una cantidad total de electricidad.

Problemas con los inversores de energía solar
La mayoría de los sistemas de energía solar utilizan un inversor individual para convertir toda la energía recogida por los paneles solares en corriente utilizable. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Inversores y problemas de alimentación fantasma

La extracción de energía fantasma ocurre cuando los aparatos están conectados al suministro eléctrico de tu casa, pero no se activan y atraen una cantidad mínima de corriente. Esto es importante saberlo para casas con sistemas de energía solar y un inversor, ya que el inversor no puede entrar en modo de reposo mientras la extracción fantasma está ocurriendo. Un modo de reposo consume menos electricidad y permite a tu inversor durar más tiempo, ya que no está funcionando al máximo rendimiento durante 24 horas al día. Las soluciones a este problema están desconectando los dispositivos y el uso de regletas con interruptores que pueden detener las fugas de corriente.

Problemas con los inversores de energía solar
La extracción de energía fantasma ocurre cuando los aparatos están conectados al suministro eléctrico de tu casa, pero no se activan y atraen una cantidad mínima de corriente. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Inversores causan interferencia con otros electrodomésticos

La interferencia de TV, recepción de radio y sonidos extraños al oído mientras se utiliza el teléfono o se escucha música en el equipo de audio puede ser a causa de tu inversor. Los inversores contienen circuitos eléctricos que producen interferencias; lo que se reduce al mínimo, trasladando tu inversor. El mejor lugar para colocar tu inversor está al lado de las baterías. Si ese movimiento no reduce significativamente o detiene la interferencia, intenta torciendo los cables entre la batería y el inversor juntos y moviendo cualquier cableado de CA lejos de los cables de teléfono.

Problemas con los inversores de energía solar
La interferencia de TV, recepción de radio y sonidos extraños al oído mientras se utiliza el teléfono o se escucha música en el equipo de audio puede ser a causa de tu inversor. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Problemas con los costos, reparaciones y cuentas

Las fallas del inversor se traducen en dos cuentas: una para las reparaciones y sustitución de piezas dañadas o desgastadas, y otra para la electricidad de la red principal que utilizas, mientras tu sistema solar está reducido. Cuando falla un inversor, podría dañar las baterías que almacenan tu electricidad antes de que cualquier problema es detectado. Un inversor roto envía una carga demasiado alta de electricidad a las baterías acortando su vida. Un inversor solar tiene una duración entre 10 y 20 años antes de que requiera reemplazo.

Problemas con los inversores de energía solar
Las fallas del inversor se traducen en dos cuentas: una para las reparaciones y sustitución de piezas dañadas o desgastadas, y otra para la electricidad de la red principal que utilizas, mientras tu sistema solar está reducido. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles