Problemas con ionizadores de piscina

Escrito por brenda priddy | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con ionizadores de piscina
Un ionizador es utilizado para mantener la piscina limpia sin químicos duros. (Pool image by Enrico Buchs from Fotolia.com)

Los ionizadores de piscina utilizan niveles minerales de cobre, hierro e iones pra mantener una piscina limpia y clara. El ionizador suele ser usado como una alternativa para mantener limpia la piscina a otros métodos de limpieza tradicionales, como químicos. Sin embargo, el ionizador no está libre de problemas. Con los métodos correctos puede sobrepasar los problemas que enfrenta.

Otras personas están leyendo

Agua turbia

El agua turbia es un problema común visto en las piscinas que utilizan ionizadores. Este es utilizado para limpiar el agua en la piscina pero no puede hacerlo solo. La única manera de evitar que el agua se ponga turbia es con tratamientos de shock de cloro una vez por semana. Este shock de cloro debería limpiar el agua turbia, dejándola brillante. Esta puede ser causada por niveles de cobre bajos, filtros de bomba sucios o por no colocar el ionizador suficiente tiempo. Si tu piscina está turbia aún luego del tratamiento de shock, intenta prender el ionizador de piscina una hora más por día.

Desequilibrio mineral

El agua de color está generalmente causada por un desequilibrio de mineral en la piscina, como demasiado cobre o hierro. Si el agua tiene manchas azules, verdes o rojas, hay diferentes causas. El nivel de cobre puede ser muy alto. El nivel de cobre debería ser bajado a .3ppm (esto podría tomar varias semanas). El pH del agua podría ser muy alto. Este debería estar entre 7,2 y 7,6. También deberás darle más shock de cloro a la piscina. Si se los das una vez por semana, intenta hacerlo dos veces.

Algas

Las algas pueden ser causadas por diferentes factores. Los niveles de cobre en la piscina pueden ser muy bajos. Esto generalmente se arregla al utilizar el ionizador y la bomba por ocho horas por día. Los shocks de cloro no frecuentes pueden causar el crecimiento de algas. Realiza un shock en la piscina una o dos veces por semana. También puedes utilizar un algicida que no tenga base de cobre para matarlas.

Prevención/Solución

Estos problemas con el ionizador pueden ser solucionados fácilmente. La mejor manera para prevenirlos es seguir las instrucciones de operación subrayadas en tu manual. Opera el ionizador por ocho horas diarias y hazle un shock a la piscina con cloro una vez por semana. Si lo haces, el ionizador tendrá poco problemas para mantener limpia la piscina.

Manchas de piscina

Si la piscina tiene manchas negras o marrones, esto puede ser causado por niveles altos de minerales (como hierro) o por niveles insuficientes de cloro. La mejor manera para solucionar esto es añadir un quitamanchas al agua. El ionizador se apaga por una semana y se añaden ionizadores instantáneos luego de que pase la semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles