Problemas de kilometraje del Ford Windstar

Escrito por derek odom | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de kilometraje del Ford Windstar
Es hora de ahorrar dinero.

Si tu Ford Windstar experimenta un rendimiento de combustible pobre, podría ser por muchas razones o combinaciones de razones. El mantenimiento adecuado es la primera medida preventiva para asegurarte que el vehículo funcione correctamente y mantenga la economía de combustible de fábrica. Si ninguna de las cosas mencionadas en este artículo está afectando a tu Windstar, es probable que sea hora de hacer que un mecánico lo controle.

Otras personas están leyendo

Bujías y cables

Una de las razones por las cuales el kilometraje de tu Ford Windstar se ve afectado podrían ser las bujías o los cables de las bujías. Si una o más de las bujías falla, puede afectar definitivamente la economía de combustible, porque no se está realizando una completa detonación. Si la carga de la punta de la bujía es débil o inexistente, el combustible crudo podría estar filtrándose a través de los gases de escape. Del mismo modo, si uno o más de los cables de las bujías está dañado, puede producir el mismo resultado o similar.

Presión de los neumáticos

Si los neumáticos de tu Ford Windstar no están inflados según las recomendaciones de la fábrica, el resultado podría ser no sólo un andar descuidado, sino también una mala economía de combustible. Los neumáticos que están totalmente inflados y redondos proporcionan un andar suave y sin problemas. Sin embargo, los neumáticos poco inflados crean una zona plana y un montón de resistencia al rodar. Por lo tanto, necesitas acelerar más (usando más combustible) para lograr que el vehículo vaya a la misma velocidad que iría si los neumáticos estuvieran inflados correctamente.

Aumentar la velocidad

El límite de velocidad, que por lo general es de 55 o 60 MPH (88 o 96 km/h), no sólo existe por seguridad. Los fabricantes de coches los diseñan para que puedan obtener la mejor economía de combustible a estas velocidades. Si la velocidad media es de 70 millas (112 km) por hora o más alta, entonces el consumo de gasolina puede aumentar en gran medida simplemente por desacelerar. Si bien parece una obviedad y, a veces resulta discutible, puedes sorprenderte por el ahorro que logras.

Inyectores de combustible

Con el tiempo, las boquillas de los inyectores de combustible se obstruyen, lo cual limita en gran medida su flujo. Algunos remedios de venta libre como el limpiador del inyector Lucas puede realmente ayudar en esta área. Sólo pon una botella pequeña en el tanque lleno cada unas pocas recargas. Mantener limpios los inyectores es vital para mantener una buena economía de combustible en tu Ford Windstar.

Convertidor catalítico

El convertidor catalítico o CAT, que es bombeado en el sistema de escape de tu Ford Windstar, está ahí para sobrecalentar los gases de escape sin quemar que salen del motor, manteniendo las emisiones del tubo de escape lo más limpias posible. Con el tiempo, los componentes internos del CAT se obstruyen, lo que provoca una gran cantidad de presión de retorno en el sistema de escape. Cuando esto sucede, el motor tiene que esforzarse más para mantener la misma velocidad que cuando se instala un buen CAT. Muchas veces una simple prueba de sacudida en la calzada pueden decirte si tu CAT está mal o no. Si se sacude y suena como rocas en una lata de café, es el momento de cambiar la unidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles