Tecnología

Problemas para leer una tarjeta SD de 4 GB

Escrito por greg burosh | Traducido por agustina dowling
Problemas para leer una tarjeta SD de 4 GB

Las tarjetas SD se utilizan para ampliar la capacidad de almacenamiento en muchos dispositivos electrónicos.

memory card image by PeteG from Fotolia.com

Las tarjetas de memoria SD (Secure Digital o seguridad digital) se han hecho más frecuentes ya que, desde las computadoras portátiles hasta los teléfonos celulares tienen una ranura para estas tarjetas, para aumentar la capacidad de almacenamiento interno y permitir el fácil intercambio de archivos. El intercambio de la tarjeta dentro y fuera de muchos dispositivos diferentes tiene sus desventajas sin embargo, ya que puede causar cierto desgaste interno y externo y de la tarjeta SD, haciéndola ilegible. Afortunadamente, muchos de estos problemas tienen soluciones sencillas.

Otras personas están leyendo

Compatibilidad SDHC

Las tarjetas SD de 4 gigabytes de capacidad de almacenamiento, y mayores, son en realidad tarjetas SD de alta capacidad (SDHC) y son incompatibles con algunos dispositivos antiguos que son sólo SD. La actualización del firmware (a veces denominado software) de tu dispositivo podría solucionar el problema. Si estás utilizando una computadora, visita el sitio de soporte de Microsoft y descarga los controladores adecuados para tu sistema operativo Windows (ver Recursos).

Incompatibilidad de formato del archivo

Si estás utilizando tu tarjeta SD de 4 GB en un dispositivo electrónico, como una cámara digital o un teléfono celular, puedes estar tratando de acceder a archivos incompatibles. Por ejemplo, los videos de Windows Media (WMV) no se reproducen en muchos teléfonos celulares. Esta también puede ser la causa de los errores de lectura en el equipo, en función de su edad y qué software tiene instalado.

Archivos corruptos

Ya sea debido a que has descargado archivos de sitios web sospechosos o por causas ajenas a tu voluntad, a veces los archivos se corrompen y se vuelven inservibles. Esta corrupción también puede extenderse a toda la tarjeta, haciendo que sea imposible de leer. Si esto sucede, la única manera de solucionar el problema es formatear tu tarjeta SD de 4 GB, borrando todos los datos almacenados en ella. Puedes formatearla en tu dispositivo electrónico: ve a la opción "Memoria" en el menú principal y selecciona "Formatear". Si estás utilizando una computadora, haz clic en "Equipo" y haz clic en "Dispositivo extraíble de almacenamiento". Selecciona "Formatear" y elige la opción "FAT32" en el menú desplegable. Haz clic en "Iniciar" para formatear la tarjeta.

Problemas pasados ​​por alto

Si la computadora o el dispositivo todavía no está leyendo la tarjeta, puede haber una solución simple al problema. Examina los conectores metálicos de la parte inferior de la tarjeta buscando suciedad u otros residuos. Siempre y cuando no estén corroídos por el óxido, límpialos con un paño suave y sin pelusa, y podrías hacer que tu tarjeta entre en funcionamiento de nuevo. También debes asegurarte de que tienes una conexión adecuada, al extraer la tarjeta y ponerla de nuevo en la ranura hasta que oigas un suave clic.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media