Hobbies

Problemas con la leña de eucalipto

Escrito por lee weal | Traducido por aurelius smith
Problemas con la leña de eucalipto

Los eucaliptos pueden no ser la mejor opción para la leña.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aquellos que disfrutan de los hogares y cocinas a leña y fogatas tienen una serie de opciones a la hora de escoger la madera. El eucalipto se quema a altas temperaturas, deja pocas cenizas y tiene un aroma agradable. Sin embargo, hay algunos problemas asociados con la quema de esta especie de madera que la hacen menos favorables que otras maderas duras como el roble o la ceniza.

Díficil de manipular

La leña debe ser preparada antes de usarse para que se queme de manera uniforme y limpia. Esta preparación consiste en el corte de la madera poco después de que el árbol es cortado para que la madera se seque. Los eucaliptos tienen un alto contenido de aceite y agua, por lo que la madera debe ser cortada y dejada el tiempo suficiente como para que se seque antes de ser quemada. Sin embargo, los eucaliptos son difíciles de cortar, ya que tienden a torcerse a medida que crecen, y son fibrosos.

No es la mejor opción para cocinas

El eucalipto tiene un aroma fresco y distintivo que muchos disfrutan en una hoguera. Sin embargo, el aroma de eucalipto quemado también ha sido descrito como "medicamento". Además del aroma, la madera quemada afecta el sabor de los alimentos. El eucalipto no es una madera que la mayoría elegiría para una cocina a leña.

Chispas fuertes

Debido al alto contenido de aceite del eucalipto, algunas pequeñas bolsas de éste pueden causar incendios inesperadamente incluso cuando la madera ha sido preparada. La Napa Communities Firewise Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en California, dedicada a la mitigación de los efectos de los incendios forestales, ha realizado informes que dicen que el eucalipto ha sido la causa de muchos incendios en la región, difíciles de controlar debido a las altas temperaturas y las chispas voladoras.

Residuos del hogar

La quema de leña produce una sustancia parecida al alquitrán llamada creosota que se acumula en el interior de un hogar. El alto contenido de aceite de la madera de eucalipto se suma a este problema. El eucalipto crea depósitos duros y pegajosos en el interior de las chimeneas que pueden ser difíciles de eliminar. Con el tiempo, esta acumulación pegajosa puede provocar un incendio en la chimenea. Los propietarios son sabios si contratan una limpieza profesional de forma regular para sus chimeneas, especialmente cuando queman eucaliptos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media