Problemas con lentes de transición

Escrito por chet carrie | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con lentes de transición
Las lentes fotocromáticas pueden ayudar a proteger ojos delicados. (an eye has through glass of glasses image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

Las lentes de transición ofrecen la conveniente ventaja de proteger a los ojos de los fuertes rayos del sol. Conocidos como lentes "fotocromáticos", estas lentes se oscurecen bajo la luz del sol para servir como gafas de sol, y después vuelven a aclararse cuando la persona se mueve a interiores o por fuera de la luz directa del sol. A pesar de que estas lentes parecen ser muy útiles, existen unos cuantos problemas que hacen que su uso sea un azar.

Otras personas están leyendo

Costo

Las lentes fotocromáticas tienen típicamente químicos fotosensibles incrustados o están recubiertas con capas similares para producir el efecto de oscurecimiento cuando se exponen a la luz. Este proceso hace que estas lentes sean más costosas para fabricar y centrar bajo receta, por lo tanto, elevando el costo de las lentes para el consumidor. Aunque las empresas de aseguramiento pueden colocar un precio similar a estas lentes, el precio de las lentes de transición puede ser dos veces el precio de unas lentes regulares.

Conducir

Los parabrisas de los automóviles vienen con efectos anti brillo o con capas y laminados que evitan un poco de la luz del sol directa que entra en el vehículo. Esto anula esencialmente a las lentes de transición, causando que la condición de las lentes de oscurecerse no ocurra cuando la luz del sol directa es demasiado fuerte. Confiar en las lentes fotocromáticas al conducir puede no ser solamente inconveniente, puede ser poco seguro si el conductor depende de la receta para ver o si está ligado legalmente a usar lentes recetados mientras conduce.

No son gafas de sol

Las lentes de transición son típicamente del tamaño y forma de unas lentes regulares de corrección de la visión. Esto les permite corregir precisamente el campo de visión, pero no cuanta con las áreas periféricas de cada lado del rango de visibilidad. Las gafas de sol operan al mantener una lente muy oscura que se expande sobre el campo de visión y la periferia con lentes grandes y oblongas que bloquean la luz del sol tanto del frente como de los lados. Las lentes de transición no son lo suficientemente oscuras para un sol fuerte y no bloquean la penetración de la luz en la periferia, a menudo resultando que la persona tenga que optar por gafas de sol de todas maneras.

Pérdida del tinte

Después de la fabricación inicial de las lenes fotocromáticas, los químicos o capas aplicadas a las lentes se ajustan confiable y rápidamente a la luz. Sin embargo, empiezan a degradarse con el tiempo, resultando en lentes que se mantienen ligeramente entintadas a todo momento, y no se oscurecen tanto o tan rápidamente como antes, y pueden mantenerse completamente entintadas por largos períodos después de dejar la luz directa del sol. Usar lentes de transición viejas que exhiban un tinte permanente puede realmente causar que te acostumbres a ese tinte y que afecte tu visión normal y ajuste a la luz, anulando la conveniencia de tener lentes fotocromáticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles