Problemas con letras que desaparecen en Microsoft Word

Escrito por darrin koltow | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con letras que desaparecen en Microsoft Word
Computadora. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Puede parecer que las letras desaparecen en Word si estás escribiendo en modo sobreescribir o tienes un cuadro de texto sin márgenes cubriendo el texto. Las palabras también pueden desaparecer si tienes códigos de campo en un documento o si el color del texto coincide con el color del fondo de tu documento. Cada uno de estos problemas tiene una solución para restablecer la visibilidad del texto.

Otras personas están leyendo

Modo sobreescribir

Escribir en modo de sobreescirbir puede causar que las letras en tus documentos de Word desaparezcan. En este modo, cualquier cosa que escribes reemplaza el texto en lugar de insertar nuevo texto. Word ofrece la opción de deshabilitar el modo sobreescribir a través de su cuadro de diálogo de Opciones. Haz clic en el menú "Archivo", luego haz clic en "Opciones" para abrir ese diálogo. Haz clic en la pestaña de "Avanzado", luego haz clic en la casilla de verificación de "Usar sobreescribir" bajo el encabezado de Editar para liberar esa casilla. Haz clic en "Aceptar" para descartar el cuadro de diálogo y continuar escribiendo sin interferencia del modo de sobreescribir.

Cuadro de texto sin márgenes

Si una figura o un cuadro de texto sin márgenes está cubriendo tu texto, parecerá que algunas palabras en tu documento desaparecen. Para observar este efecto, haz clic en la pestaña de "Insertar", luego en el comando de "Cuadro de texto" y arrástralo sobre la pantalla para crear el cuadro. Haz clic con el botón derecho sobre el cuadro de texto y luego en "Formato". Haz clic en el color blanco del menú desplegable de "Color" bajo el encabezado de Línea, luego haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo. El cuadro efectivamente desaparece, pero evita que se muestre cualquier texto debajo de ésta. Para determinar si esta es la razón por la que tu texto está desapareciendo, entra al entorno de programación VBA, luego pega el siguiente programa en la ventana central. Presiona "F5" para ejecutar el programa, que coloca un borde negro alrededor de todos los cuadros de texto.

Sub showTextboxes() Dim tbox, i For i = 1 To ActiveDocument.Shapes.Count Set tbox = ActiveDocument.Shapes(i) If tbox.Type = msoTextBox Then With tbox.Line .DashStyle = msoLineDash .ForeColor.RGB = RGB(0, 0, 0) End With End If Next i End Sub

Códigos de campos

Las letras en una tabla de contenidos o en un índice pueden desaparecer si presionas "Alt" y "F9" simultáneamente. Estas teclas le dicen a Word que revele u oculte los códigos de campos, que son elementos de texto dinámicos que agregan contenido a tus documentos, como tablas de contenido e índices. Cuando presionas las teclas antes mencionadas, Word muestra todos los códigos de campos en su apariencia real, que consiste de llaves que encierran texto críptico, como "XE" para las entradas del índice. Esta apariencia evita que se muestre el texto que el código de campo genera, como un índice. Para restaurar tu texto oculto, presiona "Alt" y "F9" simultáneamente una vez más para cambiar los códigos de campos de vuelta a su modo de aparición.

Color de texto

Las letras pueden desaparecer si su color es igual al color del fondo, que usualmente es blanco. Para observar este problema, haz clic en el icono "A" en la pestaña de Inicio de Word, luego haz clic en el color blanco de la paleta que aparece. Cualquier cosa que escribas produce nuevo contenido para el documento, pero no verás ese contenido hasta que restaures el color negro predeterminado. Para restaurar ese color, haz doble clic en el texto oculto, luego presiona "Control" y "Espacio" simultáneamente. Esta acción le dice a Word que restaure el texto al formato predeterminado para el estilo de ese texto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles