Problemas con una línea horizontal en la imagen de una TV

Escrito por amber hemmer | Traducido por walter f. stocco
Problemas con una línea horizontal en la imagen de una TV

Varios problemas pueden causar problemas con una línea horizontal en la pantalla de la TV.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

En el cambiante mundo de la tecnología, los televisores vienen con diferentes tipos de visualización, tamaños y formas. La forma de las pantallas de televisión diseñadas y construidas varía entre el tipo y la marca, pero todas ellas son utilizadas para el mismo fin: para ver imágenes vívidas. Sin embargo, sin importar el tipo de televisión que compres o la belleza de la pantalla, pueden surgir problemas que hacen que esta no funcione correctamente. Por ejemplo, varios problemas pueden causar una línea horizontal que interrumpe la imagen en cualquier televisor.

Otras personas están leyendo

Pantalla incorporada

Las pantallas de plasma de televisión se crean con dos piezas de vidrio con un gas de fósforo en el medio. El gas emite luz para crear una imagen en la pantalla. Si una imagen fija se visualiza en una pantalla de plasma durante largos períodos de tiempo, la imagen puede quemarse en ella. Por ejemplo, si el logo de un reproductor de DVD o un monitor de computadora adjunto se deja para que muestre una imagen de una línea horizontal en la pantalla de plasma, los fósforos que iluminaban dicha línea se pondrán de color más intenso que los otros una vez que la imagen se elimine. Esto hace que la imagen quede fija como una línea horizontal.

Conexiones

A menudo, una línea horizontal en la pantalla de un televisor es el resultado de cables que no están bien ajustados. Cuando la televisión vibra al emitir sonido o cuando hay movimiento de la zona, los cables pueden estar un tanto flojos en la parte posterior de la consola. La pérdida intermitente de conexión con un dispositivo o canal causa visión borrosa, estática, o líneas a través de la pantalla. Desconectar y volver a conectar todos los cables puede solucionar el problema. También asegúrate de que todos los cables estén limpios y sin polvo.

Desviación vertical

El IC vertical es un componente de hardware en el interior de un aparato de televisión que controla la imagen vertical en una pantalla de televisión. Si el IC vertical se rompe o pierde su conexión, la imagen en la pantalla pierde su vista vertical y se contrae para convertirse en una línea horizontal en el centro de la misma. Una televisión con un IC vertical roto todavía puede experimentar buen funcionamiento y sonido, ya que sólo la imagen se verá afectada. Cuando la televisión se utiliza durante períodos prolongados de tiempo, el calor se acumula dentro de la consola y puede hacer que las conexiones se expandan y se contraigan. Ubicar el IC vertical y soldar las conexiones juntas nuevamente puede resolver este problema.

Controladores de la pantalla de plasma

Las pantallas de televisión de plasma utilizan controladores para que la imagen se visualice en ellas. Varios controladores están unidos alrededor del interior de la pantalla, cada uno controlando un área específica. Estos controlan los colores emitidos por los gases de fósforo, trayendo el color y las imágenes en la pantalla. Un controlador que funciona mal o que está roto puede provocar que una porción de la pantalla se vuelva negra, mientras que el resto de la misma funcione normalmente. Una línea negra horizontal a través del centro de la pantalla puede indicar que un controlador está roto en uno de los lados. Debido a que los controladores están incorporados a la pantalla, puede ser necesario comprar una nueva pantalla o aparato de televisión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media