Salud

Problemas luego de una histerectomía

Escrito por lily welsh | Traducido por maria eugenia gonzalez
Problemas luego de una histerectomía

Qué esperar luego de una histerectomía.

Ready for surgery image by DGGallery from Fotolia.com

Los problemas luego de una histerectomía pueden ser físicos y emocionales, y no hay un procedimiento estándar para la recuperación. Los problemas que una mujer experimenta luego de la cirugía no necesariamente son los mismos que experimenta otra. Tu médico debe trabajar muy cerca tuyo luego de la cirugía para controlar cualquier complicación y tratar los problemas que puedan surgir.

Otras personas están leyendo

Dolor

El dolor es una de las quejas más frecuentes luego de una histerectomía. Esto incluye el dolor pélvico en el lugar de la cirugía y el dolor durante el acto sexual. A la mayoría de las mujeres se les recetan calmantes fuertes inmediatamente después de la cirugía para ayudarlas a aliviar las molestias y a medida que van sanando, si es necesario, se pasa a los analgésicos de venta libre. Reducir la actividad física en las semanas siguientes a la cirugía también ayuda a aliviar el dolor. Por lo general, los médicos recomiendan abstenerse de tener relaciones sexuales durante cuatro a seis semanas después de la operación. Esperar este tiempo permite que la herida se cure para que el acto sexual no sea doloroso. Algunas mujeres aún sienten algo de dolor inicial durante el sexo después de este tiempo, pero este debe disminuir a medida que te vas curando.

Hemorragias

Otro tema frecuente es la hemorragia luego de una histerectomía. El sangrado leve es común en los días siguientes a la cirugía, y para algunas mujeres termina allí. Otras experimentan hemorragias más abundantes durante varias semanas después de la cirugía. También es común que una mujer que ha parado de sangrar tenga otro tipo de flujos alrededor de dos semanas después de la intervención; se cree que esto se debe a los coágulos de sangre producidos en la cirugía. También pueden producirse hemorragias alrededor de la octava semana, cuando se disuelven los puntos de sutura. Ten en cuenta que algunas mujeres tienen hemorragias muchas semanas después de la cirugía. Si aún sangras alrededor del cuarto mes, consulta a tu médico.

Problemas intestinales

Muchas mujeres presentan gases y náuseas luego de la cirugía, así como estreñimiento. Los remedios de venta libre son por lo general tratamiento suficiente. Estos síntomas a menudo desaparecen dentro de unas pocas semanas después de la cirugía y están más presentes inmediatamente después de la operación.

Infecciones

Las infecciones por levaduras, infecciones vaginales y bacterianas, y las infecciones del tracto urinario son un riesgo después de la cirugía. Las infecciones por levaduras pueden tratarse con medicamentos de venta libre, pero las bacterianas y las del tracto urinario requieren antibióticos. Si experimentas olor, descargas o dolor durante la micción, ve a tu médico para que te haga un control.

Síntomas emocionales

Hacerse a la idea de una histerectomía no es fácil para muchas mujeres. Estos sentimientos aumentan cuando la histerectomía se hace en la edad reproductiva, y se acentúan incluso más cuando se extraen los ovarios durante la cirugía. La extirpación de los ovarios significa el comienzo de la menopausia, y los cambios hormonales pueden producir cambios de humor, sofocos y sudores nocturnos. Hablar con otras mujeres que han pasado por la misma situación puede ayudar. Tu médico puede recomendarte grupos en tu zona, o puedes obtener ayuda en línea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media