Problemas con una luz que parpadea en una impresora HP D1341

Escrito por bonnie conrad | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con una luz que parpadea en una impresora HP D1341
La luz también parpadea cuando la impresora se queda sin papel. (Papers image by GHz from Fotolia.com)

La impresora HP Deskjet 1341 incluye una serie de sensores diseñados para detectar problemas comunes como atascos, problemas de los cartuchos de impresión y una cubierta que no está completamente cerrada. Cuando los sensores detectan un problema, la impresora parpadea un mensaje de aviso para alertar al operador de la cuestión. Si la luz de encendido de la D1341 de repente empieza a parpadear, es importante tener en cuenta cada posible causa hasta que el problema haya sido resuelto.

Otras personas están leyendo

Ciclo de encendido

Si ves las luces parpadeando en la impresora HP D1341, apaga y enciende la impresora. Después de eliminar el atasco de papel o de instalar un nuevo cartucho de tinta, la luz puede permanecer encendida. El ciclo de encendido de la impresora debe apagar las luces y reiniciar la impresora. Pulsa el botón de encendido para apagar la impresora, déjela apagada durante unos cinco minutos, y luego vuelve a encenderla. Si eso no funciona, quita físicamente el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora sin necesidad de tocar el botón de encendido, espera cinco minutos y luego vuelve a insertarlo nuevamente.

Tapa abierta

La impresora HP Deskjet 1341 incluye un pequeño sensor en la tapa que le dice a la impresora cuando se cierra la tapa. Si este sensor no funcionó cuando cerraste la impresora, ésta piensa que la cubierta está todavía abierta, y hace que la luz de encendido parpadee. Si recientemente has abierto la tapa para instalar un nuevo cartucho de impresión o resolver un atasco de papel, es probable que el sensor no se desconecte cuando la tapa se cerró. Trata de abrir toda la cubierta, y luego suavemente pero con firmeza, empújala hacia abajo.

Problemas con los cartuchos de impresión

La luz también parpadeará si la D1341 detecta un problema con el cartucho de impresión. Una causa común de problemas con los cartuchos no cuando no se quita la cinta protectora que se suministra con el cartucho. Antes de instalar uno nuevo, comprueba la parte inferior del cartucho para notar un pedazo de cinta adhesiva transparente. Retira la cinta antes de instalarlo, de lo contrario la impresora no reconocerá el cartucho. Un cartucho bajo de tinta también puede hacer que el indicador de alimentación parpadee. Comprueba el nivel de tinta y sustituye el cartucho si es necesario.

Atascos de papel

Cuando la D1341 detecta un atasco de papel, detiene la alimentación del papel hasta que el problema haya sido resuelto. La impresora también enciende la luz intermitente para alertar al operador para el problema. Si el indicador de alimentación parpadea, abre la impresora y busca el papel atascado en el interior de la unidad. También saca el papel de la bandeja y mira dentro de la impresora para buscar cualquier papel atascado. Después de haber retirado lo atascado, vuelve a cargar la bandeja de papel y cierra la impresora. La luz también parpadea cuando la impresora se queda sin papel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles