Salud

Problemas de mandíbula en niños

Escrito por chelsea day | Traducido por aldana avale
Problemas de mandíbula en niños

Otros problemas, como el trastorno de la articulación témporomandibular o el rechinar de los dientes, a menudo aparecen en la niñez y quedan sin diagnosticar hasta la adultez.

jaw and chewing gum image by DianaStrizhigotskaya from Fotolia.com

Muchos problemas mandibulares se desarrollan en edades tempranas, incluyendo el crecimiento de los dientes de adultos en malformaciones de la mandíbula. Otros problemas, como el trastorno de la articulación témporomandibular o el rechinar de los dientes, a menudo aparecen en la niñez y quedan sin diagnosticar hasta la adultez. Estos problemas deben ser identificados lo antes posible por un médico o dentista para arreglar los problemas antes de que empeoren.

Otras personas están leyendo

Alineamiento de los dientes

Un problema de mandíbula común entre los niños es cuando los dientes adultos en la parte trasera de la boca se presentan en la mandíbula como si estuvieran llegando. Esto puede causar dolor severo y puede desencadenar una malformación en la mandíbula. El alineamiento pobre de los dientes se resuelve con una combinación de cirugía y ortodoncia, con un cirujano que hace un orificio dentro de la mandíbula y un ortodoncista que utiliza tirantes para atraer lentamente el diente presentado fuera del orificio.

Malformación de la mandíbula

La malformación de la mandíbula es una afección en la cual la mandíbula se desarrolla de manera incorrecta. Puede ser una malformación natural, como una sobremordida o submordida. Si es lo suficientemente severa, puede causar dolor cuando se mastica y se traga. Algunas malformaciones de la mandíbula son causadas por el intento de la misma de compensar una sobremordida, o por un diente pequeño que ha quedado presentado en la mandíbula y no cae cuando se supone que debería hacerlo. Las malformaciones se arreglan con la intervención de un ortodoncista con una cirugía dental.

Trastorno témporomandibular

El trastorno témporomandibular está relacionada con la articulación témporomandibular. Cuando esta articulación recibe un traumatismo o se desgasta, se puede desarrollar dolor en la mandíbula y, ocasionalmente, se puede irradiar a través de los oídos. Esto puede causar golpeteo, hinchazón o trismo (contracción tetánica de los músculos maseteros, que produce la imposibilidad de abrir la boca).

Rechinar de los dientes

Tanto niños como adultos pueden desarrollar el hábito de rechinar sus dientes. Esto puede ser un indicativo de un trastorno témporomandibular, pero generalmente es sólo un hábito desarrollado por el estrés. Frecuentemente es un hábito subconsciente y a menudo sucede durante el sueño.

Paperas

Las paperas son una enfermedad que principalmente afecta a los niños. Pueden causar inflamación y dolor en la mandíbula y las mejillas, a menudo acompañado por fiebre y dolor de cabeza. Los síntomas a menudo persisten por una semana y una recuperación completa a menudo se produce después de dos semanas. Aunque se consigue inmunización contra la papera, no existe una medicación para tratar la afección.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media