Problemas con mantas eléctricas

Escrito por mitchell brock | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con mantas eléctricas
Las mantas eléctricas dan más calor que las comunes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las mantas eléctricas son dispositivos con elementos calefactores instalados en el interior de ellas. Los elementos calientan la manta a un ajuste deseado, proporcionando al usuario con más calor que una manta estándar. Los cables pasan a lo largo de la manta y un conmutador de control fuera ajusta la temperatura. Cualquier dispositivo eléctrico plantea problemas, incluyendo las mantas eléctricas.

Otras personas están leyendo

Arrugado

Arrugar o doblar una manta eléctrica puede provocar un cortocircuito en los cables dentro de la manta. El cortocircuito crea un problema de sobrecalentamiento en uno de los elementos de calentamiento, haciendo que se desarrolle calor excesivo. Un elemento de calentamiento también puede dejar de funcionar si se rompe un cable. Cuando este tipo de problema se desarrolla, parte de la manta eléctrica funciona con normalidad, mientras que la otra se calienta en exceso o no calienta correctamente.

Usuarios

Algunas personas no deben utilizar mantas eléctricas. La mayoría de los fabricantes colocan una etiqueta de advertencia que enumera las personas que no deben usar mantas eléctricas. Los diabéticos, por ejemplo, no deben utilizarlas porque son generalmente insensibles al calor. La insensibilidad evita que el diabético reconozca un problema de recalentamiento en la manta eléctrica. Los bebés o los niños pequeños no deben usar mantas eléctricas por la misma razón. Los paralíticos o las personas postradas no deben utilizar una manta eléctrica. Cualquier persona con alguna enfermedad debe consultar con un médico antes de comprar una manta eléctrica.

Retiro

Un retiro fue emitido para ciertas mantas eléctricas en 2003, cuando la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, o CPSC, retiró más de 11.000 mantas eléctricas Westpoint Stevens. Las mantas calefactoras se derretían cuando se las doblaba. El problema de sobrecalentamiento causó 10 lesiones reportadas. Los elementos calefactores se adjuntaban incorrectamente al cableado dentro de la manta, creando un cortocircuito. CPSC también retiró más de 18.000 mantas eléctricas fabricadas por Perfect Fit y 15.000 mantas eléctricas fueron retiradas voluntariamente por Land's End en 2001 por un problema de sobrecalentamiento.

Enchufe

Los enchufes eléctricos de las mantas se insertan en el tomacorriente en una sola dirección. Una clavija polarizada tiene un lado u hoja más grande que el otro. Un enchufe que se fuerza de forma incorrecta provoca un choque eléctrico para el usuario. Se pueden producir daños en el enchufe y la toma de corriente cuando el enchufe se fuerza en la toma en la dirección equivocada. Voltea la clavija y trata de conectar el enchufe en la toma de corriente en la otra dirección si el enchufe no encaja o se sale la primera vez. Las hojas también pueden romperse o doblarse, creando el mismo problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles