Problemas con la máquina de hacer hielo del refrigerador Whirlpool

Escrito por mary lougee | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con la máquina de hacer hielo del refrigerador Whirlpool
No hay nada más refrescante en un día de verano que la idea de un vaso lleno de hielos. (ice cube image by sheldon gardner from Fotolia.com)

Tener un refrigerador con una máquina que haga y dispense hielo es, realmente, una gran comodidad. Ahorras el tiempo necesario para llenar y vaciar las cubetas y además ni siquiera tienes que abrir la puerta del congelador, lo que provoca que el aire frío se escape y, por consecuencia, el congelador debe hacer un gasto de energía extra para volver a alcanzar la temperatura de congelación. Hay algunas razones muy comunes por las que una máquina de hacer hielo Whirlpool deja de funcionar y todas tienen soluciones muy sencillas.

Otras personas están leyendo

Contenedor de hielos

Si no recibes hielos a través del dispensador, comprueba que el contenedor de hielos esté instalado en la posición correcta. Cuando retires el contenedor verifica si hay cubos de hielo que se hayan congelado juntos. Si es así, agita el recipiente para separarlos, así pueden pasar a través de la tolva del dispensador. Revisa si hay algún hielo congelado a la barrena del depósito, provocando que no pueda girar y romperse en trozos de hielo más pequeños. Vuelve a colocar el contenedor en la posición correcta para que encaje en su lugar. Examina el conducto de salida para ver si hay cubos trabados y elimina el atasco.

Otros hielos

No se recomienda colocar otros cubos de hielo, ya sean de cubetas o los que puedes comprar en las tiendas, ya que la diferencia en la forma y el tamaño pueden atascar el conducto de salida o derretirse y volverse a congelar alrededor de la barrena. Si te olvidaste de poner hielo en el contenedor, lo mejor es tomar el hielo de forma manual en lugar de utilizar el distribuidor automático. Si ya has agregado otro tipo de cubo y el hielo no sale por el dispensador, comprueba todos los puntos anteriores.

Botón del dispensador

Las máquinas dispensadoras de hielo de Whirlpool están pensadas ​​para llenar unos cuantos vasos a la vez, pero sin embargo, si mantienes apretado el botón demasiado tiempo, sin soltarlo, para llenar un vaso de gran tamaño, dejarán de salir hielos. Suelta el botón del dispensador y espera tres minutos para que se restablezca. Este es un factor de seguridad que reduce la tensión en el motor. Si deseas llenar un vaso grande, lo mejor es simplemente quitar del contenedor de hielos, y luego llenarlo.

Filtro de agua

Te darás cuenta de que necesitas cambiar el filtro del agua cuando aparezca una luz roja en el interior del refrigerador. Si no cambias el filtro por varias semanas, esto provocará que no entre agua en la máquina para hacer hielos y por ende, no serán producidos. Se recomienda cambiar el filtro cada seis meses para asegurar el buen sabor en el agua.

Puerta

Asegúrate de que la puerta del congelador está cerrada y de que no haya elementos que impidan su cierre. Si la puerta no está cerrada, el dispensador de hielos no funcionará, ya que la temperatura no será lo suficientemente fría como para producir hielo. Un congelador más antiguo necesitará en algún momento que el sello de la puerta sea cambiado, una vez que esté seco o quebradizo y no selle bien. Si todos estos elementos no te han ayudado a resolver el problema, hay representantes de Whirlpool en línea disponibles 24/7 en justanswer. com/appliance/whirlpool que te podrán ayudar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles