Los problemas más comunes que tienen las computadoras

Escrito por renee greene | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los problemas más comunes que tienen las computadoras
Problemas que se suelen encontrar en las computadoras (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las computadoras suelen tener problemas. Es de público conocimiento que llega un momento en el que las PC (computadoras personales) dejan de funcionar, sin embargo, la mayoría de las PC se construyen para que duren al menos 10 años, con la capacidad de ir instalándole actualizaciones para mejorar la memoria y velocidad del CPU. No obstante, la mayoría de las garantías no duran más de 2 años y para ese momento la velocidad del rendimiento de la computadora seguramente sea más lento. La mayoría de los problemas de las PC se deben a que el dueño no les da el mantenimiento apropiado.

Otras personas están leyendo

Rendimiento lento

Los dueños deben limpiar el registro de la computadora, eliminar los archivos temporales y actualizar el software regularmente. Con el mantenimiento adecuado, una computadora de 5 años puede estar en buen estado. Generalmente, basta con ir a Inicio-Accesorios-Herramientas del sistema (en Windows XP). La limpieza y fragmentación del disco suele tomar algunas horas pero vale la pena la espera. Las herramientas que se necesitan para verificar tu sistema (administración de PC y rendimiento del sistema) están dentro de Herramientas administrativas.

Bloqueos

Sigue algunos pasos de diagnóstico para limpiar el spyware, causante principal de los bloqueos del sistema. Hay programas para evitar los shareware y spy-ware que puedes cargar en tu PC gratuitamente pero se cobra un cargo para descargar las actualizaciones. Los tres programas con mejor reputación son Ad-Aware, Cyber Patrol y Spybot.

No responde o se cuelga

Cuando tu computadora no encuentra un driver actualizado, no responde o se cuelga. Los drivers de hardware se deben actualizar de manera regular. Además eso ayuda a incrementar la memoria RAM virtual de tu computadora. (Ver la sección de recursos).

Plantallas azules o se reinicia sola

Los problemas con el hardware pueden causar problemas en la computadora. Si algunas piezas generadoras de energía se están gastando o si hay piezas defectuosas, pueden ser culpables de estos problemas, un ejemplo pueden ser los ventiladores de refrigeración. Mantén el ventilador limpio y asegúrate de que todos los cables y enchufes estén bien conectados. Si nada de esto funciona, lee el artículo que podrás encontrar en la sección recursos de "Pantalla azul de la muerte", a continuación.

Chasquidos o vibraciones

Este es otro problema de hardware. Si la computadora hace ruidos como chasquidos, chillidos, soplidos o aullidos, el problema puede provenir de los componentes electrónicos. Quita la tapa de la computadora y deja que la computadora siga funcionando para verificar si puedes encontrar de dónde viene el problema. Para ahorrar algo de dinero puedes hacer las reparaciones tú mismo, pero siempre es mejor llamar a un técnico experto si no te sientes seguro de realizar las reparaciones internas de tu computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles