Problemas de moho negro en los pulmones

Escrito por taylor divico | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de moho negro en los pulmones
El moho negro puede multiplicarse y esparcirse por el cuerpo. (thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)

El moho negro puede multiplicarse y esparcirse por el cuerpo causando una plétora de problemas que debilitan los pulmones y las condiciones de salud. Los efectos prolongados de la inhalación de moho negro incluyen infecciones, masas de hongos, asma y alergias. Los efectos del moho negro causan cicatrices pulmonares, daños del tejido y deterioro de los pasajes respiratorios, los cuales pueden llevar a complicaciones respiratorias y neurológicas a largo plazo si no son tratados.

Otras personas están leyendo

Asma

El asma es una enfermedad inflamatoria del tracto respiratorio bajo que puede desarrollarse o empeorarse cuando el moho es inhalado a través de los ojos, la nariz o la boca. El moho negro irrita los pulmones y causa espasmos bronquiales que provocan hinchazón y bloqueos de mucosidad que obstruyen la respiración normal. A medida que la mucosidad comienza a tapar los pasajes, el aire queda bloqueado sin poder exhalarse y permanece en el saco de aire, causando los síntomas del asma como respiración con dificultad, tos, falta de aire, presión en el pecho, dolor de garganta, y ataques de asma cuando los síntomas empeoran. El asma causado por el moho negro puede ser tratado a través de inhaladores recetados por médicos, esteroides, antihistamínicos e inmunoterapia. Limitar la exposición a altas concentraciones de moho negro es bueno para disminuir las complicaciones del asma crónico.

Aspergilosis broncopulmonar alérgica

La aspergilosis broncopulmonar alérgica es una reacción alérgica dentro de los pulmones que ocurre por la inhalación del hongo de moho negro, aspergillus. Los individuos con asma o fibrosis quística corren riesgo de desarrollar aspergilosis broncopulmonar alérgica por cantidades aumentadas de mucosidad en los canales respiratorios. El hongo se acumula en la mucosidad, cubre los canales respiratorios y causa inflamación crónica. Los síntomas de aspergilosis broncopulmonar alérgica incluyen tos con sangre, dificultad para respirar, tos seca y ataques de asma. La exposición prolongada al moho negro aspergillus puede causar daño permanente a los pulmones.

Infecciones de hongos

La inhalación de moho negro puede conducir a condiciones pulmonares graves en individuos con pulmones dañados debido a enfermedades como la tuberculosis, el asma, la fibrosis quística y el enfisema. La inhalación de moho negro aspergillus puede causar infecciones respiratorias, infecciones bacterianas, infecciones del seno nasal, neumonía y bronquitis crónica. Las infecciones de aspergilosis causadas por el moho negro en los pulmones pueden ser asintomáticas. Aquellos con síntomas pueden experimentar tos con sangre, dificultad para respirar, fiebre, presión en el pecho y respiración restringida.

Aspergiloma

El moho negro puede desarrollar aspergiloma, una masa micótica de fibras de moho, coágulos de sangre y glóbulos blancos. El aspergiloma pulmonar se suele desarrollar en espacios de aire dentro del cuerpo creados por enfermedades pulmonares previas. Estas cavidades de aire se llenan de bolas de hongos, causando sangrado en los pulmones y deterioro a largo plazo del tejido. El aspergiloma invasivo se esparce por el cuerpo y afecta los pulmones, la sangre y los órganos, provocando malestar e incluso muerte si no es tratado. Se recomienda cirujía y medicamentos fungicidas para individuos con aspergilosis progresiva o aspergiloma.

Prevención / Solución

El moho negro es un inhalante ambiental que entra al cuerpo a través de los ojos, la nariz o la boca. El moho negro crece en la humedad y en espacios oscuros con poca ventilación. Detectar y tratar el moho dentro de una casa o edificio puede reducir los síntomas de las alergias y del asma y puede ser eficaz para prevenir problemas pulmonares serios. Los purificadores de aire, los deshumidificadores, la limpieza regular y la lejía aumentan la calidad del aire y disminuyen el crecimiento de moho. Los equipos de prueba de casas y los detectores de moho profesionales pueden identificar niveles de moho, tipos y espacios donde esté más concentrado. Puede que se requieran reparaciones de estructuras, volver a amueblar, pisos nuevos o carpintería para eliminar el moho y mantener una función pulmonar sana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles