Problemas con un monitor Samsung

Escrito por contributing writer | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con un monitor Samsung
Antes de gastar dinero en componer tu monitor, revisa si tú lo puedes solucionar. (Monitor image by Caila from Fotolia.com)

Si estás teniendo problemas con el monitor Samsung de tu computadora, no tienes que ir corriendo directo al taller de reparación y dejar mucho dinero para que lo arreglen. Puedes intentar solucionar el problema tú mismo. Y si esto no resuelve tu problema, aún tienes otras opciones.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Si tienes problemas con cualquier monitor, el culpable casi siempre es la pantalla principal. Algunos problemas comunes con los monitores Samsung son los parpadeos de la pantalla cuando está conectado a una computadora, ya sea parpadeos todo el tiempo o una pantalla borrosa. También muchos monitores tienen píxeles muertos y puntos oscuros en la pantalla por ninguna razón aparente. En el peor de los casos, la computadora no detectará la pantalla para nada y el monitor ni siquiera encenderá.

Reinicio manual

Apaga el monitor presionando el botón de encendido. Después, desconecta el cable de la potencia detrás del monitor y de la pared. También desconecta el conector DVI, VGA o HDMI (cualquiera que estés usando) tanto del monitor como de la computadora. Espera aproximadamente 30 segundos y conecta de nuevo ambos cables. Presiona el botón de encendido una vez más para encender el monitor. Si esto no soluciona el problema, avanza al siguiente paso.

Revisa la configuración del monitor

El problema con la pantalla puede también deberse a la configuración del monitor. Los monitores Samsung tienen un botón de fuente en ellos. Este botón cambia entre distintos modos de entrada. Intenta presionarlo un par de veces para reiniciar la entrada.

También intenta hacer un reinicio de color. Para esto, presiona el botón de menú que está en tu monitor y encontrarás la opción de reiniciar debajo de la pestaña de configuraciones.

Si esto no soluciona tu problema, avanza al siguiente paso.

Otra computadora

A veces el problema de la pantalla no es el monitor sino más bien la tarjeta de gráficos en tu computadora. Prueba el monitor en otra computadora y verifica si funciona. Si funciona, entonces el problema probablemente sea con tu computadora y no con el monitor.

¿Qué hacer entonces?

Los pasos anteriores son todos los que podías hacer para solucionar el problema de tu monitor por ti mismo (a menos que tengas experiencia previa reparando monitores).

Samsung ofrece 3 años de garantía en todos sus monitores. Por lo que, si aún estás dentro de los 3 años desde la fecha original de compra, ellos te enviarán ya sea un nuevo monitor o repararán el tuyo completamente gratis. Necesitarás el recibo de tu monitor, el modelo y el número de serie. Después tendrás que llenar un formulario de requerimiento de servicio de Samsung en línea (ver fuentes para el enlace).

Después de haber llenado el formulario, Samsung te enviará por correo electrónico una etiqueta de envío pre-pagado. Todo lo que tienes que hacer es dejar tu monitor en una agencia de paquetería. Recibirás ya sea un nuevo monitor o el tuyo reparado dentro de los siguientes 10 días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles