Hobbies

Problemas de motor del Dodge Dakota

Escrito por richard rowe | Traducido por lucas huidobro
Problemas de motor del Dodge Dakota

Dodge es una marca de automóviles estadounidense, llamada originalmente Dodge Brothers Motor Vehicle Company.

Image by Flickr.com, courtesy of dodge challenger1

Colocado entre el Ford F-150 y el Chevy S-10, el Dodge Dakota fue introducido en 1987 como la camioneta para todos. A pesar de que generalmente es confiable, no está libre de problemas. Este artículo se enfoca principalmente en las variaciones V6 Y V8, pero la mayoría de las cosas dichas se aplican a los cuatro cilindros ofrecidos con este chasis, ya que la tecnología de cuatro cilindros está a la par de los V8.

Otras personas están leyendo

Marcha mínima brusca

Particularmente prevalente en el V8 de 4.7L, el primero signo del paso del tiempo para la mayoría de los Dakota es una marcha que va empeorando. Esto ha sido atribuido a una serie de factores, pero generalmente es una válvula de control de aire sucia. Esta se encuentra en el cuerpo del acelerador o en la entrada, que debe ser limpiada regularmente con un limpiador de carburador. Algunas generaciones de motores también son propensos a las bujías sucias, así que considera quitar y limpiar las tuyas cada 10.000 km o algo así.

Inyectores de combustible

Todo combustible contiene una cierta cantidad de contaminantes que se deslizarán a través de los filtros para quedarse en los inyectores. Debido a una falla del diseño, el inyector del Dakota tiende a taparse antes de tiempo. Si experimentas una vacilación en velocidades altas, o un consumo rápido del combustible, considera pasar un detergente de combustible como Sea Foam o Marvel Mystery Oil cada unos cuantos tanques llenos.

Sensor de posición del cigüeñal

Aunque probablemente se deba más a los abusos de operación que a un problema de diseño, muchos Dakotas han experimentado fallas graduales en el sensor de posición del cigüeñal. Aunque para la mayoría de los estándares este sensor está adecuadamente protegido del agua, varios han encontrado que deja de funcionar luego de varias mojadas. Los síntomas incluyen un arranque difícil, luces del tablero intermitentes y apagados al azar.

Apago de auto

Los Dakota fueron los primeros vehículos que venían con un apagado automático que se usó en los remolques de los tractores por décadas. Esta característica desactiva el vehículo si los sensores reportan que está fuera de las especificaciones en temperatura o proporción de aire/combustible, entre otras cosas. Si la camioneta se niega a arrancar, comprueba la condición del fusible de apagado antes de darla por muerta.

Pérdida de agua

La pérdida de agua puede ser más una función sobre cómo estas camionetas son usadas que sobre su diseño, pero muchos dueños reportan fallas electrónicas en el muelle del motor debido a la presencia de agua cerca del cortafuegos y en otros lados. Aunque algunos han denunciado a los conectores weather-tite, pero la solución más simple es intentar mantener el motor seco.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media