Problemas con el motor de diesel de Ford

Escrito por bud maxwell | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con el motor de diesel de Ford
Camioneta de trabajo Ford con motor a diesel. (Image by Flickr.com, courtesy of Simon Davison)

En 1994, la Ford Motor Company estrenó el motor de potencia de diesel de 7.3 litros, fabricado por Navistar International Corporation. Este motor fue un éxito entre los propietarios de los camiones de carga que notaron que era altamente fiable, potente, eficiente en el uso de combustible y extraordinariamente rápido. En el 2003, Ford cambió su motor ganador por un modelo de 6,0 litros a diesel que dejó a los propietarios preocupados y buscando ayuda legal para hacer cumplir la llamada "Ley Limón".

Otras personas están leyendo

Atractivo del motor de diesel

Los motores de diesel son atractivos para los agricultores, ganaderos y cualquier persona que quiera transportar cargas pesadas, ya que el motor tiene más potencia y más altos niveles de torsión mecánica, lo que por lo general ahorra un 20% del combustible; un rendimiento que los propietarios de las camionetas de gasolina no pueden ver igualado. Los motores de diesel también duran por lo general varios cientos de miles de kilómetros más, en comparación con los motores de gas, que tienen la suerte de durar un poco más 200.000 kilómetros.

Inyectores de combustible defectuosos

Ford se niega a decir cuántos fueron los camiones que salieron de las fábricas con motores de 6.0L defectuosos en el 2004. Sin embargo, la compañía recuperó los primeros 66,720 que vendió, mencionando que los inyectores de combustible y los sensores de presión estaban mal. Mark Ward, el maestro técnico de Ford dijo: "Cada cliente que compró un camión construido antes del quinto mes tendrá que cambiar por lo menos un inyector". Ward también dijo: "El programa del motor debió haber sido probado meticulosamente antes para evitar que surgieran estos problemas".

Algo que no se hizo

De acuerdo con las denuncias presentadas en la página web de la Administración Nacional del Trafico en las Autopistas Nacionales (National Highway Traffic Safety Administration), algunos camiones nuevos nunca salieron de la agencia porque los inyectores de combustible y turbocompresores fallaban. Ford tomó el insólito paso de volver a comprar 500 camiones nuevos debido a los problemas de combustible.

"Leyes Limón"

Cuando un fabricante de automóviles reconocido vende camiones evidentemente defectuosos, es sólo cuestión de días para que los abogados se involucren. Hay docenas de sitios web legales invitando a los compradores de Ford para que cuenten su historia, con la esperanza de utilizar la "Ley Limón", si es que el estado tiene una. Los abogados advirtieron a los dueños de los camiones que no se dejaran engañar por los vendedores cambiando sus camiones por un modelo diferente, ya que la mayoría de las leyes estipula que se les debe entregar un camión nuevo sin costo alguno.

Costo para Ford

Ford no puede estimar cuánto han costado los problemas del motor 6.0L a la empresa, pero ha admitido que los costos de la garantía "aumentaron a $500 millones en los primeros nueve meses del 2005, en comparación con el mismo período del año anterior."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles