Problemas de motores Mazda

Escrito por rob wagner | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de motores Mazda
(Image by Flickr.com, courtesy of William "WillVision" GUILLON)

Los autos, camiones y vehículos utilitarios deportivos Mazda han disfrutado de una buena reputación por ser vehículos duraderos y confiables. Pocos han experimentado problemas significativos de motor. Sin embargo, algunos motores rotativos de RX-8 de 1,3 litros han sufrido de excesivo consumo de aceite y catalizadores dañados por pérdidas de aceite que podrían conducir a fallas del motor.

Otras personas están leyendo

Problemas de motor de RX-8

Algunos Mazda RX-8 de entre 2004 y 2006 pueden padecer de poca lubricación si usan aceites sintéticos en climas cálidos, inundaciones, pérdidas de compresión y dificultades al arrancar. Los proveedores de Mazda han reportado que varios compradores del RX-8 se han quejado del consumo irregularmente alto y de los sellos fallados de los rotores traseros, que conducen a pérdidas de aceite. Una prueba de vacío diagnosticará el problema y puede hacer que Mazda reemplace el motor, de acuerdo con RotaryNews.com y Consumer Affairs.

Sistema de combustible

Algunos Mazda RX-7 de 1994 pueden tener mangueras de combustibles falladas, por las que el calor del motor puede causar un deterioro prematuro de la línea de gasolina. Puede perder combustible y producir un incendio. Si la línea fallada es extraída y reinstalada, la fuga puede empeorar. Motor Trend informa que Mazda instalará una unidad de control de ventilador de refrigeración eléctrico extra que opera luego de que el motor es apagado para reducir el calor del motor más rápidamente.

Problemas de refrigeración

La válvula de escape de presión de la tapa del radiador en el RX-7 de 1994 puede estar muy alta, causando que la temperatura del motor exceda los límites apropiados. Esto podría hacer que el refrigerante se pierda en la parte superior del motor, que gotee sobre el colector de escape y cause un incendio. La válvula y la tapa del radiador deben ser reemplazadas.

Componentes calentados

Algunos RX-8 de 2005 estacionados con el motor corriendo a muchas rpm por un período de tiempo, crearán calor excesivo y eso puede afectar al sensor de oxígeno, las luces de frenado, el freno de mano, el indicador de gasolina, el interruptor de punto muerto, y puede llevar a posibles pérdidas de combustible. Mazda reemplazará todos los componentes afectados por un motor estacionado que sobrecaliente.

Montaje del motor

Unos 6.000 Mazda Speed3 de 2007 tienen un tornillo de montaje número 4 en el motor que puede soltarse en una aceleración repentina. Si el tornillo se pierde, hará que la transmisión de desalinee y eso hará que el motor pierda potencia. El tornillo de montaje del motor y el soporte deberán ser reemplazados.

Problemas de estancamiento

El ralentí brusco y el estancamiento pueden ser un problema al dar vuelta en una esquina en algunos Protégés con muchos kilómetros. A pesar de que tener el sistema de inyección de combustible limpio y el vehículo regulado es necesario, el problema puede ser una admisión de aire fallada que se dobla cuando el motor se balancea al doblar, de acuerdo con los expertos en el sitio web 2carpros.com

Petardeo de motor

Una mala bomba de combustible puede ser la causa de los problemas de estancamiento de algunos Protégés cuando el vehículo viaja a cualquier velocidad. Los síntomas incluyen la falta de respuesta del motor ante la aceleración en intervalos aleatorios, y su correcto funcionamiento luego de que el motor es apagado y vuelto a encender. El problema continuará hasta que la bomba de combustible sea examinada y reemplazada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles