Problemas con motosierras Husqvarna 359

Escrito por eric blankenburg | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con motosierras Husqvarna 359
Las motosierras Husqvarna 359 tienen motores de dos tiempos. (chain saw image by Pali A from Fotolia.com)

Las motosierras Husqvarna 359 tienen motores de dos tiempos que requieren tres componentes básicos para iniciar y operar sin problemas: aire, chispa y combustible. Estos incorporan la mayoría de las partes de la sierra y si alguno de estos se daña o se rompe, puede causar un rendimiento deficiente de tu motosierra Husqvarna 359. Las otras grandes áreas de problemas son el corte y torneado de la cadena.

Otras personas están leyendo

Compresión de aire

La compresión del aire es vital para ayudar a girar el motor encender la chispa de la bujía y arrancar la sierra. Muchos de los problemas de aire son de fáciles y sencillos de solucionar. Los problemas más comunes del aire incluyen filtros sucios o viejos, silenciadores obstruidos o el chisperos o cables de disposición inadecuada en el motor de arranque. Comprueba estas tres partes y límpialos si están sucios o reemplázalos si están dañados.

Sistema de encendido

El sistema de encendido incluye la bujía, los cables de arranque y la bobina de arranque. Muchos problemas de encendido se originan en alguna de estas tres áreas. Chisperos sucios o viejos, a menudo hacen difícil o imposible el encendido. Cables rotos o dañados también fallan al transportar la chispa a través del motor. Y una bobina de arranque desgastada hará que encender la sierra sea imposible. Revisa el sistema de encendido sacando la bujía del motor. Pon la bujía de nuevo en el tapón de goma y mantenla junto a un punto metálico en el cuerpo del motor. Lentamente tira de la cuerda de arranque y busca una chispa a través del metal.

Sistema de combustible

Almacenar las sierras con gas durante largos períodos de tiempo dejará gas dañino en el carburador y las líneas de combustible. Este es también es un problema de envergadura para la mayoría de las motosierras Husqvarna 359. Limpia el tanque de gas a fondo y cambia el filtro de combustible y la tubería de combustible de la sierra. Si es posible, quita y limpia el carburador empapando bien todas las partes con limpiador de carburador durante la noche. Siempre usa el gas con una mezcla de 50:1 de combustible y aceite.

Barra y la cadena

Los problemas de la barra y la cadena son comunes después de un uso intensivo, ya que harán más lento el rendimiento de corte general de la sierra. Afila la cadena de antes, durante y después de cada corte. Cuida la barra de golpes y abolladuras en el borde, donde la cadena se ajusta a la misma. Siempre revisa para asegurarte de que la barra sea recta y no esté deformada de ninguna manera. Utiliza el tornillo tensor en la barra para mantener la tensión adecuada en la cadena contra la barra.

Conjunto del embrague

Los problemas con el embrague harán que la cadena de la sierra sea difícil de enganchar y genere problemas al cortar a través de la madera. Si la sierra corta la madera más o menos, o tienes que empujar la barra dentro de la madera, deberás quitar el conjunto del embrague e inspeccionar los daños pesados. Husqvarna te recomienda reemplazar el piñón de la cadena cada mes aproximadamente con un uso intensivo. Los piñones muy desgastados harán que la cadena sea lanzada fácilmente de la barra. El muelle de embrague también puede llegar a fatigarse con facilidad y esto no va a dejar que el embrague se ajuste bien a la bomba de aceite, lo cual puede ocasionar que la cadena no consiga suficiente aceite lubricante. Husqvarna también recomienda que lleves la sierra a mecánico con licencia de Husqvarna, si no tienes los conocimientos técnicos para repararla por ti mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles