Problemas con mucosidades

Escrito por heather monroe | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con mucosidades
La mucosidad excesiva puede afectar a los ojos. (eye image by sasha from Fotolia.com)

La mucosidad excesiva pueda causar muchísimos problemas en el cuerpo humano. Los humanos pueden experimentar mucosidad excesiva en los ojos, nariz, garganta y pulmones. Estos órganos están revestidos con membranas que segregan mucosidad. La mucosidad ayuda al cuerpo a expulsar gérmenes que nos enferman. La mucosidad excesiva puede complicar dormir y respirar. La causa de la mucosidad excesiva varía. Identifica la causa de la mucosidad excesiva para decidir que camino o tratamiento debes seguir.

Otras personas están leyendo

Alergía

La mucosidad excesiva en los pasajes nasales puede resultar en una alergia al ambiente. Los síntomas de una alergia que acompaña a una mucosidad excesiva en la nariz, incluyen ojos llorosos, garganta irritada, estornudos e infección nasal. Lo síntomas eventuales de la alergia se resuelven a sí mismos cuando el alérgeno deja de estar en el aire. Una alergia química puede provocar que tu nariz se congestione de repente con mucosidad. Pídele a tu médico que te realice exámenes para la alergias.

Asma

Las personas con asma tienen irritado por naturaleza el revestimiento de los pasajes nasales. Los asmáticos producen más mucosidad. Estos tapones de mucosidad pueden derivar en asma severa y obstruir las vías respiratorias por completo. Los medicamentos inhalados, tales como el Albuterol, ayudarán a los tubos bronquiales a dilatarse. Utiliza un humidificador de vapor frío en un espacio pequeño, para aflojar las mucosidades.

Síndrome de crup

Los niños y los bebés pueden desarrollar mucosidad excesiva relacionada con el síndrome de crup, que es una infección viral de la tráquea y la laringe. Estos órganos se inflaman y se atascan con mucosidades pegajosas. La mucosidad excesiva puede dificultar la respiración. La mucosidad excesiva causará que el niño haga sonidos ásperos, llamados estridor, cuando respiran. El crup generalmente se elimina dentro de una semana. El sitio en Internet de la Universidad de Michigan recomienda vapor caliente como primer ayuda contra el crup. Lleva a tu hijo al baño y deja que la regadera fluya con agua tan caliente como se pueda. El vapor debe romper la mucosidad. Lleva a tu bebé al hospital inmediatamente si pierde la habilidad para tragar o si sus labios se vuelven azules.

Gripe

La gripe común puede causar mucosidad excesiva en la nariz y en la garganta. Es un error común creer que la mucosidad verde corresponde a una infección viral y la amarilla a una bacterial. Las gripes son siempre virales y los antibióticos nunca ayudarán. Las personas con gripe pueden experimentar goteo postnasal. El goteo postnasal ocurre cuando la mucosidad excesiva gotea de tu nariz hacia tu garganta. Esto puede dificultar la respiración.

Bronquitis

La bronquitis es una inflamación de los tubos bronquiales caracterizada por una mucosidad excesiva. La bronquitis puede estar acompañada por tos. La tos es la forma en que el cuerpo expele la mucosidad. La bronquitis puede ser causada por un virus o por una bacteria. Tu médico realizará exámenes para ver si los antibióticos serán útiles. Si la bronquitis es causada por un virus, los productos sin prescripción médica pueden ayudar a adelgazar la mucosidad y hacer más fácil expulsarla por medio de la tos. Utiliza un humidificador de vapor frío para mantener la mucosidad delgada. Si la respiración se vuelve dolorosa y desarrollas fiebre, tu médico evaluará si no tienes neumonía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles