Problemas de los nervios y tendones del cuello

Escrito por alison smith | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de los nervios y tendones del cuello
Dolores y tensiones en el cuello. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El cuello es una región relativamente flexible del cuerpo, por lo tanto, es propenso a las lesiones. Los trastornos del cuello afectan los nervios que salen de la médula espinal y los tendones que unen los músculos a los huesos. Causado principalmente por el estiramiento excesivo de los tejidos, los trastornos del cuello también aparecen naturalmente en respuesta al envejecimiento.

Otras personas están leyendo

Latigazo

El latigazo es una lesión de las estructuras del cuello después de la extensión del cuello repentina seguida por flexión, que es causada por un accidente de coche en la mayoría de los casos. Los movimientos bruscos causan esguinces, distensiones musculares tendinosas y daños a la raíz nerviosa. Los síntomas incluyen dolor en el cuello y los hombros, dolor de cabeza, rigidez del cuello, mareos y ardor o sensación de hormigueo en el cuello y los brazos hacia abajo. El movimiento excesivo estira demasiado los tejidos y rasga sus membranas, lo cual causa inflamación, dolor y disminución de la movilidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Degeneración del disco

Entre las vértebras cervicales, o huesos del cuello, hay discos cartilaginosos que protegen los huesos de desgaste. Saliendo de los lados de las vértebras están los nervios que suministran la sensación y movilidad de los tejidos del cuello y las extremidades superiores. Con el envejecimiento, los discos disminuyen de tamaño, haciendo que las vértebras compriman los nervios. La compresión del nervio conduce a dolor de cuello y ardor, hormigueo y adormecimiento de los brazos, según detalla el Compressive Spine Center UCLA.

Discos herniados

Las vértebras cervicales, o huesos del cuello, se apilan una encima de otra como una columna y están separadas por un disco cartilaginoso. Por el centro de las vértebras apiladas está el canal central por donde pasa la médula espinal. La Universidad de Florida, explica que una hernia de disco es una protuberancia en el disco que comprime los nervios de la médula espinal a medida que salen de la columna vertebral. La compresión del nervio produce dolor en el hombro, cuello y la parte superior además de entumecimiento y hormigueo en el brazo del lado afectado.

Lesión del plexo braquial

El plexo braquial es un conjunto grande de nervios que salen de la médula espinal en el cuello. Los nervios del plexo inervan los músculos y tejidos de la parte superior del pecho y la espalda, además de los brazos. Una lesión del plexo braquial se produce generalmente durante un deporte de contacto cuando el cuello es forzado hacia un lado en un movimiento, lejos del hombro, lo que estira demasiado los nervios en un lado del cuello. Los deportes de contacto que se sabe que causen este tipo de lesiones son el fútbol, el hockey y el baloncesto. El trastorno causa un fuerte dolor en el cuello, el brazo del lado afectado y debilidad muscular, de acuerdo con Penn State Milton S. Hershey Medical Center.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles