Problemas con una Nissan Titan

Escrito por andy joseph | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con una Nissan Titan
La Nissan Titan fue el debut del fabricante de automóviles Nissan en el mercado de las camionetas de tamaño completo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Introducida como modelo año 2004, la Nissan Titan fue el debut del fabricante de automóviles Nissan en el mercado de las camionetas de tamaño completo. Fabricada en la planta de Nissan en Canton, Mississippi, compite con lo que ofrecen Ford y General Motors. Aún se encuentra en su primera generación de producción.

Problemas con el encendido en frío

Algunas Nissan Titan de 2004 a 2006, pero especialmente las de 2004, pueden presentar una falla de encendido durante el clima frío, normalmente 10 grados Fahrenheit o menos (-12,2 grados Celsius o menos), seguido de un ahogamiento en frío. Esto requeriría el reemplazo del módulo de distribución de energía inteligente.

Sistema eléctrico

Si el cableado se encuentra mal conectado podría dañar el sistema eléctrico o hasta causar un incendio en algunos modelos. Revisa con el concesionario para que revisen el módulo del control de la carrocería y el arnés del cableado.

Motor

El motor puede no intentar encender, puede intentarlo pero no encender, o la transmisión puede fallar debido a la corrosión del conector entre el arnés de cableado del control del motor y el de la transmisión. El conector puede ser reemplazado.

Solamente para los modelos 2004 hay un golpeteo en el motor. Esto puede ser corregido con la revisión del puerto de servicio en el sistema de control de emisiones de evaporación.

Ventanas y espejos

Los vehículos pueden tener una fuga en las ventanas deslizantes traseras, lo cual requiere que se taladren hoyos de drenado en los canales de las ventanas traseras. En algunos modelos 2004, 2005 y 2006, los espejos laterales exteriores pueden dejar de moverse; esto puede ser resuelto reemplazando los controles.

Fuga en la transmisión

Algunos vehículos 2004 y 2005 pueden presentar fugas del fluido de la transmisión en las conexiones del refrigerante de la misma. Se encuentra disponible la revisión de líneas de fluidos y abrazaderas para corregir el problema.

Presión del combustible

Algunos modelos pueden tener una pérdida de potencia en plena aceleración debido a la falta de presión del combustible. En tal situación, la bomba de combustible quizás tenga que ser reemplazada.

Cinturones de seguridad

Solamente las Nissan Titan 2004 tienen cinturones de seguridad traseros defectuosos. Algunos vehículos pueden tener pilares traseros en donde los anclajes superiores del cinturón se unen que no absorban suficiente energía, por lo tanto no cumplen con el Estándar Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados No. 201 (FMVSS por sus siglas en inglés) que vela por la protección de los ocupantes en un impacto interior. En otros casos, puede faltar una parte de la correa en la bobina del retractor, lo cual causaría una contención inadecuada en caso de un accidente. Los problemas de los cinturones de seguridad traseros están cubiertos por un llamado a revisión de la fábrica, lo que hace que los reemplazos sean gratuitos.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles