Problemas en los ojos de un Boxer (perro)

Escrito por regina sass | Traducido por gabriel eduardo core lópez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los boxer son una de las razas de perros que más problemas médicos tienen, heredados y causados por la enfermedad y el daño. Una persona que tenga un boxer necesita ser extra diligente cuidando los ojos del perro. Antes de comprar un boxer, comprueba que los padres han sido curados y examinados ante cualquier problema hereditario.

Otras personas están leyendo

Distrofia corneal

La distrofia corneal es una enfermedad hereditaria genética. Nunca es causada por una herida o por una dieta impropia. Si la distrofia corneal afecta a la córnea, la parte exterior del ojo se vuelve nublada y normalmente afecta a los dos ojos. Busca una sustancia tipo cristal en sus ojos. No hay ningún tratamiento o forma de prevenir la distrofia corneal, pero en la mayoría de los casos el boxer no perderá toda la visión.

Prolapso glandular harderiano

El prolapso glandular harderiano es más conocido como "ojo baya" o "membrana migratoria". Los boxers tienen tres párpados, uno arriba, otro abajo y otro por encima del de arriba que nunca se ve. Este tercer párpado es el que da problemas. Este no se hereda; está causado por otros problemas de salud. Verás un tejido rojo que cubre el ojo. El tratamiento más indicado es usar la cirugía para poner el párpado en su lugar. Sin embargo, en algunos casos necesitará ser totalmente eliminado, y el boxer necesitará gotas para los ojos el resto de su vida.

Atrofia progresiva de la retina - PRA

La atrofia progresiva de la retina (PRA) es uno de los problemas más serios en los ojos de los perros boxer porque perderán la vista progresivamente. Es hereditario y hará que el perro desarrolle lesiones en la retina, atacando a ambos ojos simultaneámente. Ten cuidado con la cegera nocturna, pupilas dilatadas y/o mayor brillo en los ojos. El perro no sentirá dolor, así que tendrás que localizar tu mismo los síntomas. No hay tratamiento, pero hay evidencias de que los suplementos antioxidantes pueden raletizar la progresión.

Uveitis

La uveitis puede ser causada por múltiples problemas de salud o por un objeto exterior entrando en el ojo. El ojo se irrita tanto que es necesaria una visita al veterinario. Los síntomas son fáciles de identificar. El perro parpadeará y entrecerrará los ojos de forma excesiva, habrá un flujo aquoso, sensibilidad a la luz, un tinte azul sobre los ojos del perro, presentará un color rojo e hinchazón en los ojos. La mayoría de los casos pueden ser tratados con anti inflamatorio o antibióticos. En muy pocos casos, el ojo tendrá que ser retirado de manera quirúrgica.

Keratoconjuntivitis sicca

La keratoconjuntivitis sicca, o ojo seco, puede causarle una gran incomodidad al boxer. El boxer tiene una capa que protege el ojo. Si algo le ocurre a esa capa, ya sea por enfermedad o por heridas, el ojos puede secarse. El ojo puede desarrollar un color marrón, un tejido cicatrizante podría generarse, los vasos sanguíneos podrían crecer más de la cuenta, y el perro sufriría un dolor constante. El veterinario le recetará unas gotas para los ojos para lubricar, la medicina reducirá la inflamación y la infección, y las gotas para los ojos ayudarán al perro a generar lágrimas naturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles