Los problemas de ojos de los bulldog ingleses

Escrito por sandra parker | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los problemas de ojos de los bulldog ingleses
Los bulldogs tienen una cara delicada y pueden tener problemas médicos. (Barbara Penoyar/Photodisc/Getty Images)

La cara de un bulldog ingles sólo puede ser amada por su madre. También es un lugar ideal para los problemas médicos que se dan debido a los pliegues de la piel, la tendencia a los prolapsos de los párpados y la inhabilidad del perro para producir lágrimas de la forma apropiada. Los dueños de estos bulldogs deben monitorear los ojos de sus perros detenidamente por si ven algún síntoma de manera de poder tratarlos rápidamente.

Otras personas están leyendo

Ojos de cereza

El probema más común en los bulldogs es la tendencia a desarrollar ojos de cereza, o el prolapso de un ducto de las lágrimas. Esta condición parece mucho más dolorosa de lo que es y se presenta cuando el ducto es empujado fuera del párpado inferior hacia la superficie del ojo. Se lo puede tratar quirúrgicamente. En el procedimento, se remueve el ducto del ojo permanentemente y el resultado es 100% efectivo, pero el efecto secundario es que sufrirá de manera crónica de un ojo seco. El segundo método es reemplazar el ducto, pero la recurrencia es alta.

Infecciones de ojos

Otro de los problemas comunes son las infecciones. Los bulldogs ingleses no producen las lágrimas suficientes para mantener sus ojos libres de basuras e irritantes, a difrenecia de muchas otras razas, lo que hace que sean extremadamente susceptibles a las infecciones. Los síntomas de las infecciones son bastante simples: ojos caídos nublados, lágrimas amarillas o verdes e inflamación. Si notas cualquera de estos síntomas, pídele a tu veterinario gotas antibióticas para ojos.

Entropión

Los bulldogs tienen una tendencia a sufrir una condición llamada entropión, que hace que sus párpados se enrollen, permitiendo que los ojos se irriten por el pelo de la piel de alrededor de los mismos. Esta condición puede ser bastante seria si no se la trata como una irritación crónica porque hará que la córnea desarrolle un pigmento para tratar de protegerse. El perro puede comenzar a perder la vista a medida que la condición avanza. También puede producirle infecciones crónicas en los ojos. La cirugía es el único método conocido para resolver el problema e involucra la remoción de una parte del párpado para evitar que la piel se enrolle.

Ojos secos

Por último, los bulldogs sufren de ojos secos crónicos y necesitan usar gotas prescriptas, tanto para ayudarlos a mantener los ojos lubricados como para estimular los ductos que producen las lágrimas.

Consideraciones

La diligencia paga cuando se trata de prevenir problemas a largo plazo en los ojos de tu perro. Cada condición puede ser tratada, aunque puedes esperar una vida de visitas al veterinario y un régimen de medicaciones para los ojos para mantener a tu animal sano y feliz. Es importante que notes que las intervenciones quirúrgicas son necesarias para tratarlo y que estas cirugías se le deben hacer mientras es jóven y se está desarrollando, si es posible, porque así los resultados serán mejores que cuando sea adulto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles