Salud

Problemas de las perforaciones en el labio

Escrito por melissa mckean | Traducido por yarzeth ayala
Problemas de las perforaciones en el labio

Conoce los problemas relacionados con las perforaciones antes de tomar una decisión definitiva.

Photo by JasonRogersFooDogGiraff eBee/Flickr.com

A pesar de que las perforaciones del labio parecen inofensivas, pueden ser peligrosas debido a su alto riesgo de infección y a su cercanía con la boca. Si te haces una perforación en el labio, es importante que conozcas los problemas que pueden surgir para que tomes buenas decisiones durante y después del procedimiento.

Otras personas están leyendo

Retracción de encías

Las perforaciones del labio se han asociado con la retracción gingival, el término para la retracción de encías que puede exponer el nervio y una parte sensible del diente. Los estudios realizados en la Universidad Estatal de Ohio muestran que las personas que se han hecho perforaciones de labio sufren el doble de retracción de encías que una persona sin perforaciones.

Enfermedad de las encías

Una vez que la encía se retrae, ya no crece de nuevo, lo que hace doloroso y más difícil la limpieza bucal. Esto incrementa la posibilidad de retracción de encías.

Angina de Ludwig

Las perforaciones en el labio pueden causar una infección bacteriana llamada Angina de Ludwig. Ésta afecta el piso de la boca después de cualquier trauma; sea una infección dental, una herida bucal o una perforación en el labio. Las perforaciones abren paso a esta infección, que puede entrar al torrente sanguíneo y causar que el piso de la boca se inflame rapidamente, obstruyendo las vías respiratorias e impidiendo FBBGFF

Endocartitis

Las perforaciones en el labio pueden causar endocartitis, la que se produce cuando una bacteria entra a través de una herida. El microorganismo que causa la endocartitis infecta las válvulas del corazón o endocardio, dando paso a graves problemas de salud que pueden terminar con la muerte.

Enfermedades de transmisión sanguínea

Las perforaciones en el labio corren un gran riesgo de contagiar enfermedades de transmisión sanguínea, tales como el VIH y la hepatitis. Corres un gran riesgo de contagiarte si las agujas y las demás herramientas no se limpian como es debido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media