Salud

Problemas por tener peso bajo

Escrito por lakshmy nair | Traducido por antonella iannaccone
Problemas por tener peso bajo

Las personas con bajo peso no están exentos de problemas de salud y riesgos.

male runner image by jimcox40 from Fotolia.com

La mayoría de las personas envidia a aquellos que pueden comer lo que quieran y aún permanecer delgados. Un bajo peso corporal puede ser el resultado de la composición genética, dieta, ejercicio o una combinación de éstos. Sin embargo, un bajo peso corporal puede ser la causa de problemas tales como problemas de fertilidad, la falta de autoestima, baja inmunidad y huesos débiles, y puede deberse a un trastorno alimentario. En los niños y los bebés el bajo peso corporal puede impedir el desarrollo y dejar efectos negativos duraderos.

Otras personas están leyendo

Anemia

Las personas que no consumen una dieta normal consistente en alimentos saludables están en riesgo de desarrollar anemia. La anemia es causada generalmente por la falta de hierro en la dieta, lo que afecta la producción de hemoglobina en el cuerpo. La hemoglobina es esencial para la producción de células rojas de la sangre, que suministran oxígeno a diferentes células del cuerpo. La anemia produce una tez pálida, letargo, fatiga y mareos.

Baja inmunidad

Las personas con bajo peso a menudo han reducido la función inmune y pueden ser más vulnerables a la enfermedad. De acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington, las heridas pueden tardar más tiempo en sanar en las personas con bajo peso y las posibilidades desarrollar infecciones también pueden ser mayores.

Osteoporosis

La osteoporosis es una condición en la cual los huesos no son lo suficientemente fuertes debido a la falta de calcio. Las personas con bajo peso tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. Esta condición a menudo resulta en las personas de bajo peso en la adolescencia, ya que se están desarrollando a un ritmo más rápido. En esta etapa, los huesos necesitan más calcio. La osteoporosis aumenta en gran medida el riesgo de fracturas.

Esterilidad

El bajo peso aumenta el riesgo de infertilidad en hombres y mujeres. Las mujeres con bajo peso son menos propensas a ovular y algunas pueden dejar de hacerlo por completo. Incluso una pequeña mejora en el peso puede mejorar las probabilidades de ovular y concebir. En algunos casos, puede ser necesario comenzar un tratamiento médico para la ovulación

Cese de la menstruación

En las mujeres, un bajo peso corporal puede causar desequilibrios hormonales, lo cual puede conducir a un ciclo de ovulación perturbado. Mientras que algunas mujeres con bajo peso pueden tener menstruación irregular, otras dejan de menstruar por completo. El cese de los ciclos menstruales en las mujeres en edad fértil se conoce como amenorrea. A falta de depósitos de grasa, los trastornos hormonales y la ansiedad en algunas mujeres con bajo peso a menudo agravan este problema.

Baja autoestima

El bajo peso corporal a menudo resulta en la pérdida de músculo del cuerpo. La piel puede perder su firmeza, y aflojarse. En algunos casos, un bajo peso corporal provoca timidez y baja autoestima, especialmente si la persona trata de llegar a un peso normal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media