Problemas de piel comunes en las personas obesas

Escrito por august mclaughlin | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de piel comunes en las personas obesas
Mantener tu piel limpia y seca con jabón y toallas puede ayudar a prevenir infecciones en la piel. (towels and soap image by citylights from Fotolia.com)

La obesidad, o la excesiva cantidad de grasa corporal, aumenta los riesgos de una persona de sufrir de presión sanguínea alta, diabetes tipo II, enfermedad coronaria y algunos tipos de cáncer. Los problemas de piel son molestias adicionales, complicaciones potencialmente graves asociadas con la obesidad. Si eres obeso, sigue los consejos de tu médico para buscar los mejores medios para mejorar tu peso y tratar las enfermedades de la piel. La mayoría de los problemas de piel relacionados con la obesidad mejoran cuando se restablecen el peso saludable y las conductas relacionadas.

Otras personas están leyendo

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica, o seborrea, es una enfermedad crónica que afecta el cuero cabelludo con escamas que causan caspa. También puede desarrollarse en la cara, el pecho y entre los pliegues de los brazos, piernas e ingle. Según el experto en salud natural, Dr. Andrew Weil, la dermatitis seborreica es un rasgo de familia. No obstante, la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Las personas obesas que tienen ondas y pliegues en su piel están aún en mayor riesgo.

Mantener un peso saludable, realizando cambios en la dieta y ejercicio, probablemente reducirá los síntomas de la seborrea. Además, Weil sugiere seguir una dieta antiinflamatoria, que incluye el consumo regular de frutas, vegetales, cereales integrales y ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los pescados grasos, las semillas de lino y las nueces.

Intertrigo

El intertrigo es una inflamación o erupción que se produce en los pliegues de la piel, cuando la capa superior de la misma se roza y se elevan las temperaturas. Las bacterias, la humedad, las levaduras y los hongos contribuyen a su desarrollo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el intertrigo es más común en las personas obesas. Además de la irritación y el escozor, el intertrigo puede producir mal olor. Los individuos con obesidad mórbida, que están limitados a yacer en cama por largos períodos de tiempo, están en mayor riesgo de contraer esta enfermedad. Para prevenir y reducir el intertrigo se recomienda el control de peso saludable. Además, los ventiladores y las toallas pueden ayudar a reducir la humedad en las zonas afectadas, y disminuir los síntomas. Si tienes intertrigo, evita las prendas ajustadas, ya que también pueden desencadenar los brotes.

Celulitis

La celulitis es una infección bacteriana que produce inflamación, sensibilidad y enrojecimiento en la piel. La celulitis es común, se propaga rápidamente y, en particular cuando no se trata, puede volverse grave. Según la Clínica Mayo, la celulitis se produce con frecuencia cuando una bacteria entra en la piel. Dado que las personas obesas a menudo desarrollan bacterias entre los pliegues de la piel y pequeños cortes y heridas que pueden no ser vistos, aumenta para ellas el riego de celulitis. También pueden producirla otras afecciones de la piel como la eccema o la infección bacteriana. Por lo tanto, si tienes una infección en la piel relacionada con la obesidad, asegúrate de tomar las medidas correctas para mantener tu higiene personal y examina tu piel a conciencia por si aparecen signos de infección. Tu médico puede recetarte antibióticos cuando la celulitis haya sido diagnosticada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles