Problemas en la piel del fox terrier

Escrito por jack rella | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas en la piel del fox terrier
Fox terrier. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El fox terrier es una raza de perro encantador. Son enérgicos, juguetones y pueden ser mascotas muy leales. Sin embargo, la raza es generalmente propensa a problemas de la piel y puede haber una variedad de causas para el desarrollo de estas afecciones de la piel. Mientras que estos temas pueden abordarse por veterinarios calificados, hay factores que son importantes para que el veterinario tome en cuenta antes de prescribir el tratamiento adecuado, como la dieta y cada cuánto se baña al perro.

Otras personas están leyendo

Tipos de problemas de piel

Los veterinarios y dueños de fox terriers han reportado diversos problemas de piel que se encuentran comúnmente en estos perros. Estas condiciones incluyen eczema, erupciones cutáneas, zonas de calor y varios golpes y edemas que pueden desarrollarse en la piel del perro, a menudo sin aparentes factores causales. Mientras que algunos de estos problemas de la piel pueden en realidad ser benignos y fácilmente tratables, otros pueden ser irritantes que potencialmente pueden presentar riesgos graves a la salud del perro, como el cáncer de piel. Por esta razón un conocimiento profundo del entorno de la mascota y estilo de vida es tan crucial para el diagnóstico y tratamiento.

Síntomas

Según Pet MD, los síntomas mas comunes que han sido reportados incluyen morderse, arañarse y asearse. Mientras que los casos ocasionales de estas acciones son comunes, la atención crónica de la piel en general o un área particular de la piel puede indicar una alergia o infección de picaduras de insectos que necesita ser atendida. Los síntomas pueden presentarse también en los cachorros fox terrier, y esto también debe ser tomado en serio. La detección y tratamiento temprano es especialmente crítico para la madurez saludable de los cachorros y se recomienda el consejo de un veterinario calificado.

Causas

La gama de causas de problemas de la piel del fox terrier es bastante extensa. Este es uno de los factores que contribuyen en la dificultad de diagnosticar correctamente y tratar una afección cutánea. Los dueños de esta raza de perro han reportado factores incluyendo alergias alimentarias, alergias a otros animales, susceptibilidad a picaduras de insecto, y bañar al perro demasiado a menudo como posibles causas de los problemas de la piel. La ASPCA también informa que la falta de higiene, especialmente durante los meses de verano, que es esencial en razas como los terriers debido al pelaje duro puede evitar la aireación y conducirá a un resecamiento de la piel.

Tratamientos

El tratamiento para un problema particular de la piel depende del diagnóstico correcto de la causa. En los casos donde las alergias alimentarias son consideradas la causa más probable, se pueden recomendar alimentos especializados. Hay una gran variedad de estos tipos de alimentos especiales, incluyendo alimentos que han sido desarrollados por veterinarios. Para los casos en que las reacciones a picaduras de insectos causan irritación de la piel, el tratamiento incluirá un baño y tratar la piel con soluciones medicinales. Algunas de estas soluciones sólo pueden ser prescritas por un médico veterinario, aunque la mayoría puede adquirirse en el supermercado.

Otros tratamientos

La irritación general de la piel puede tratarse mediante el uso de lociones y soluciones de baño que están específicamente diseñadas para aliviar condiciones como sequedad y descamación de la piel. Los jabones de baño que contienen harina de avena se han divulgado por tener un buen grado de éxito en el tratamiento de estos tipos de afecciones de la piel. Sin embargo el uso de estos productos de baño está acompañado generalmente por una advertencia de no bañar a los fox terriers más de cada dos semanas para evitar el resecamiento de la piel.

Tratamientos más severos

En algunos casos, un veterinario puede recetar esteroides, inyecciones de cortisona y alérgenos para casos crónicos más graves. Aunque estos tratamientos pueden ser exitosos en el alivio de los síntomas de la irritación de la piel, generalmente se recomienda que los tratamientos continúen durante un corto periodo de tiempo, tal vez sólo un par de semanas. En particular hay preocupaciones sobre posibles daños en el hígado por el uso de esteroides y cortisona por largos periodos de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles