Problemas de piel del Pit Bull

Escrito por jack rella | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de piel del Pit Bull
Los pit bull son propensos a los problemas de piel. (Pit image by Mark D. Farthing from Fotolia.com)

Los Pit bull son propensos a tener problemas de piel que no son comunes en otros perros. Los dueños de estos perros a menudo se quejan por problemas recurrentes como irritaciones, urticarias, picazón persistente y porque se rascan mucho. Estas condiciones pueden variar de problemas por hongos a casos más severos en los que el rascado vigoroso lleva a hematomas que requieren cirugía. La tan llamada "raza azul" de pit bull es conocida por tener muchos problemas de piel causados por una tendencia hacia un problema auto-inmune.

Otras personas están leyendo

Teorías

La raza "azul", así como aquellos pit bull que tienen piel color chocolate y color crema, han sido reportados como los más propensos a tener problemas de piel. Parece no haber una causa probable para éste fenómeno, aunque mucha gente apunta a que el pigmento de su piel es uno de los factores. Según muchos criadores de perros como los del canil Dalton Blue Pit en Georgia, esta tendencia es común en los tipos de raza azul de todos los perros, aunque no puede ser atribuida a una razón específica.

Tipos de problemas de piel

Según la sociedad estadounidense de prevención de la crueldad en los animales, el problema más común de piel entre los pit bull son las alergias estacionales. Ya sea que las alergias estén asociadas o no a los alérgenos comunes o tal vez los cambios anuales en el crecimiento de la piel, como el cambio de pelaje en verano, todavía no se sabe. La alergia provoca que los perros se rasquen, a menudo al punto de quitar la piel y causar infecciones. Eso puede llevar a problemas más serios si no se lo trata a tiempo.

Otros tipos de problemas de piel

Los perros de pelaje corto como los pit bull a menudo tienen la tendencia de desarrollar piel seca. Los pit bull, por consecuencia, desarrollan lo que se conoce como zonas calientes, que son lugares de su piel que se inflamarán y se irritarán extremadamente. El perro comenzará a rascarse continuamente hasta quitar la piel completamente, dejando el tejido al aire libre o las úlceras expuestas al aire. Esto también puede llevar a problemas de salud más serios.

Más problemas en la piel

Debido a la sensibilidad de la piel de los pit bull, éstos pueden ser especialmente sensibles a las picaduras de insectos, como de abejas, de hormigas y de moscas. También son más sensibles a los químicos y muchos propietarios han reportado tener que cambiar no sólo los jabones y los otros productos que están en contacto directo con el perro, sino otros productos de la casa que contienen determinados químicos que pueden irritar la piel del pit bull. No parece hacer una consistencia en los tipos de químicos que son más irritantes para el perro.

Conclusiones

Como la raza pit bull parece tener más reacciones adversas a los irritantes de la piel que muchas otras razas, los veterinarios a menudo recomiendan mantener un suministro estable de suavizante de piel u otra crema para la piel que pueda ser aplicada al perro regularmente. Muchos propietarios han recomendado Skin So Soft como un tratamiento para la piel con efectos humectantes y medicinales. Cualquier producto que fuera a ser aplicados en la piel del pit bull debe ser probado en una zona pequeña antes de la aplicación completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles