Problemas de piel en los yorkies

Escrito por darlene zagata | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de piel en los  yorkies
Los Yorkies tienen tendencia a padecer problemas de piel, especialmente alergia a las pulgas. (yorkshire image by Karine Macchi from Fotolia.com)

El aspecto pequeño y delicado del Yorkshire Terrier es lo que hace atrayente a esta raza de perros. Los yorkies son amables, enérgicos y valientes. Su pequeño tamaño no les impide salir en busca de aventuras. Son compañeros leales y protectores, pero como cualquier raza, los yorkies tienen tendencia a padecer ciertos problemas de salud, dentro de los que se encuentran los problemas de piel.

Otras personas están leyendo

Características

Los Yorkshire Terriers son perros pequeños que pesan aproximadamente 7 libras (3,2 kg). Su altura promedio es de 6 a 7 pulgadas (15,25 a 17,7 cm). Tienen un pelo largo y sedoso de color azul acero y castaño. El color del pelaje puede variar desde rubio a castaño y estar mezclado con gris o negro. El pelo largo y brillante crece constantemente; se parece más al cabello lacio humano que al pelaje de un animal. Uno de los beneficios del manto sedoso del yorkie es que se cae muy poco. Las orejas son pequeñas, erectas y cubiertas por pelo corto. Llevan la cola en alto.

Salud

Los yorkies son propensos a padecer ciertas patologías como bronquitis, cataratas y caries dentales. Tienen una piel muy sensible y un sistema digestivo delicado. A menudo sufren alergias y pueden desarrollar focos en la piel, lo que a menudo da como resultado la pérdida del pelo. Los Yorkshire Terriers también sufren pérdida de pelo en el sitio de una inyección. Los problemas de piel pueden ser debido a reacciones alérgicas a los alimentos o a productos como el champú, lo que produce inflamación y enrojecimiento con formación de áreas secas. La piel es propensa a la sequedad y la descamación.

Acicalado

El acicalado apropiado puede ayudar a aliviar los síntomas de la irritación de la piel. Es necesario bañarlo y cepillarlo regularmente para mantener la piel y el pelo sanos. Los yorkies deben ser cepillados diariamente para promover la producción de sebo en la piel que evita la sequedad innecesaria y mantienen el pelo suave, brillante y sin nudos. Usa productos fabricados especialmente para piel sensible. Pídele a tu veterinario que te recomiende productos para acicalarlo que sean apropiados para tu perro.

Control de las pulgas

Las alergias a las pulgas y al pasto son las dos causas más comunes de patologías en la piel de los yorkies. Mantén a tu perro lo más alejado del pasto posible para evitar una reacción alérgica al mismo. Las pulgas pueden significar un desastre para los perros con piel sensible. Como los Yorkshire Terriers tienen naturalmente una piel sensible es fundamental mantenerlos libres de pulgas. Las alergias a éstas pueden producir zonas focales, zonas secas rugosas y pérdida de pelo. El rascarse o morderse constantemente estas zonas puede hacer que se infecten. La prevención es el mejor procedimiento para asegurarse de que las pulgas no se instalen en tu yorkie.

Dieta

La dieta es otro factor que debe ser considerado para mantener la piel de tu perro sana. Alimenta a tu Yorkshire Terrier con una marca de primera calidad para asegurarte de que reciba los nutrientes que necesitan para mantener la piel y el pelo sanos. Al cambiar de alimento, hazlo lentamente ya que los cambios abruptos en la dieta pueden producir malestares digestivos. Los Yorkshire Terriers deben ser alimentados con alimentos secos para mantener sus dientes limpios y fuertes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles