Problemas con el piercing de la nariz

Escrito por kay ireland | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con el piercing de la nariz
Considera los problemas potenciales antes de decidir perforar tu nariz. (mother & daughter nose to nose image by monamakela.com from Fotolia.com)

Perforar tu nariz puede parecer un procedimiento atractivo para hacerte lucir más a la moda, pero puedes sufrir serias consecuencias. Desde un ambiente de procedimiento poco higiénico hasta problemas de infecciones y curación, un simple paseo de 20 minutos a la tienda puede causarte meses de problemas. Considera los efectos adversos antes de tomar la decisión de perforar tu nariz. Puede que halles que los riesgos sencillamente no valen la pena.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

El procedimiento para perforar la nariz varía de tienda en tienda, de modo que debes escoger una con buena reputación. Algunas tiendas usan una pistola, lo cual es problemático porque a menudo este dispositivo no es lo suficientemente fuerte para atravesar el cartílago nasal. De acuerdo con el sitio web de modificación corporal BMEzine.com, la perforación de la nariz siempre se debe hacer con una aguja estéril. Una aguja es la mejor forma de perforar el cartílago, pero si ésta está sucia, corres el riesgo de contraer una infección.

Tiempo de cicatrización

El tiempo de cicatrización para una perforación en la nariz, si no ocurre ningún contratiempo, es de dos a cuatro meses. Durante este período, debes limpiar la zona y dejarte el pendiente puesto. Desafortunadamente, quitar el accesorio, no limpiarlo o moverlo puede prolongar el período de cicatrización, dejando tu nariz sensible y enrojecida por mucho más tiempo.

Infección

Una tienda con menor reputación, un equipamiento sin esterilizar y un mal cuidado pueden dejar tu nariz abierta a la posibilidad de una infección. Con la infección se produce una supurazión de la zona, enrojecimiento, dolor, hinchazón y pequeños bultos que se conocen como granulomas. Los granulomas son bultos que aparecen bajo la piel, debido a la mala cicatrización del cartílago. El cartílago no se cura igual que la piel, y puede tomar una apariencia elevada y rugosa durante el proceso.

Problemas sociales

Algunos estilos de vida no van bien con piercing en la nariz. Un trabajo conservador, la escuela secundaria o incluso tus padres pueden no permitir la perforación, haciendo que te coloques y te saques el pendiente con frecuencia. Además de causar una infección y dejarte susceptible a los granulomas, quitarte el accesorio cuando aún no ha cicatrizado la perforación puede hacer que el orificio se cierre y se deba perforar nuevamente. También puede detenerse la cicatrización por completo, de modo que tu piercing nunca cicatriza y se estabiliza.

Preocupaciones médicas

La Academia de Médicos Familiares de los Estados Unidos advierte los peligros médicos que a veces acompañan a un piercing en la nariz. La absorción del accesorio (cuando éste es "tragado" o se hunde en la pared nasal) es una preocupación. La pericondritis, acompañada de pus, enrojecimiento y dolor es un efecto médico secundario común, y se trata de un hematoma septal con sangrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles