Problemas con una pistola de grasa

Escrito por horacio garcia | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con una pistola de grasa
Varios vehículos y maquinarias requieren engrasado con una pistola de grasa. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las pistolas engrasadoras lubrican una variedad de equipos diferentes como autos, tractores para el césped, equipo pesado y máquinas industriales. La mayoría de las parte movibles tienen espacios para engrasado, lo que facilita la tarea. El extremo de la pistola engrasadora se ajusta a una boquilla en las partes adecuadas y la engrasadora entonces inyecta el lubricante dentro de la parte que lo requiere. Diferentes problemas surgen con los diferentes tipos de pistolas engrasadoras.

Otras personas están leyendo

Vacía

Puedes encontrar tres tipos de pistolas engrasadoras, incluyendo las que funcionan con baterías, neumáticas y manuales. El problema más común con cualquiera de estos tipos de pistolas es cuando no bombean la grasa. Rellenar la pistola con grasa resuelve el problema. Cada una de ellas tiene un cartucho de grasa. Una vez que se haya vaciado el cartucho, inserta uno nuevo en la pistola.

Tapada

La punta de la engrasadora se tapa al paso del tiempo. El polvo, mugre y el endurecimiento de la grasa en la punta son causas comunes del tapado. Puedes limpiar el tapón con un pequeño alfiler o un destornillador. La engrasadora podrá entonces bombear la grasa a través de la boquilla. Almacena la pistola en una habitación o área de almacenaje que no caiga por debajo de los 40 grados Fahrenheit (4,44 grados Celsius) para evitar que la grasa se endurezca y tape la pistola.

Batería muerta

Una engrasadora a batería utiliza baterías similares a las utilizadas por un taladro inalámbrico. Este tipo de engrasadora incluye una batería y un cargador. De nuevo, como un taladro inalámbrico, la batería retiene una carga por cierto periodo de tiempo y después debe recargarse. Una batería sin energía o débil no bombeará la grasa. La batería se retira fácilmente de la engrasadora y se inserta fácilmente a su cargador.

Presión de aire

Una pistola engrasadora neumática opera con aire y esto conlleva problemas. Una fuga de aire o bloqueo en el flujo del aire detiene el funcionamiento correcto de este tipo de pistolas. Cada punto de conexión en este tipo de pistolas tiene sellos que requieren de atención o mantenimiento para que los sellos no se sequen y pudran. Una vez que el sello se pudre o se agrieta, la presión de aire disminuye o falla debido a la falta de presión a través de las líneas del aire. Puedes escuchar y sentir una fuga de aire en esos puntos. Reemplazar las conexiones, sellos o empaque de la engrasadora neumática es la única manera de corregir el problema.

Grasa incorrecta

Cada tipo de engrasadora tiene diferente diseño y utiliza diferentes tipos de grasa. Algunas de estas pistolas sólo utilizan un cierto tipo de grasa y no bombean apropiadamente una grasa más gruesa a través de su boquilla. Cada tipo de pistola requiere el tipo correcto de grasa y cartucho para funcionar correctamente. Cuando compres nuevos cartuchos de grasa lleva los viejos contigo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles