Problemas de pixelado en la TV digital

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de pixelado en la TV digital
El Gobierno de los Estados Unidos ordenó que todas las estaciones de televisión de plena potencia pasen a digital antes de junio de 2009. (flashfilm/Lifesize/Getty Images)

Si estás viendo cualquier estación de televisión de plena potencia en los Estados Unidos —incluyendo NBC, ABC, FOX, ESPN y también casi cualquier otra estación de aire—, estás utilizando la tecnología de televisión digital. Para conseguir la TV digital, necesitarás una caja conversora o servicio de un proveedor de televisión por cable o satélite. Cualquier interrupción o interferencia con la señal de TV digital tiene el potencial de causar problemas de pixelación.

Otras personas están leyendo

Digital Signal: está encendida o apagada

Una señal de TV digital es preferible a una analógica por una serie de razones, incluyendo una mejor calidad de video y audio. Otra de las claves de la televisión digital —a veces abreviado DTV— es la fuerza de su señal. Con una señal analógica, cuanto más lejos está la fuente, más débil es su imagen. Con la DTV, sin embargo, la distancia de la fuente no es un factor. Si tu caja conversora o caja receptora de TV por cable o satélite puede recibir una señal —cualquier señal—, obtendrás imágenes y sonido nítidos.

Obstrucciones físicas

En teoría, siempre y cuando tu televisor esté recibiendo la señal de televisión digital, tendrás alta calidad de video y audio. Sin embargo, hay excepciones a esta regla. Cualquier cosa que interfiera con la señal de televisión digital tiene el potencial de afectar la calidad de lo que se ve en la pantalla del televisor. Esto incluye los obstáculos terrestres como árboles y edificios, que pueden estar entre una antena parabólica y el propio satélite en el cielo. Las llamaradas solares también pueden afectar la calidad de la señal —si utilizas TV vía satélite o un decodificador por aire— mediante la interrupción de las frecuencias electromagnéticas, las nubes y otros patrones climáticos que físicamente bloquean la línea de visión de la antena o plato al cielo afectando también tu imagen. Todos estos problemas pueden conducir a la pixelación, que aparece como baldosas monocromáticas en la pantalla del televisor.

Equipo antiguo

Aunque el conversor de tu casa o receptor está recibiendo la señal de DTV claramente de la fuente, es posible que tengas problemas de píxeles. La causa podría relacionarse con equipo antiguo en tu casa. La mayoría de los televisores tienen algo que se llama una frecuencia de actualización, que se mide en hertz. Si tu televisor posee una lenta velocidad de actualización, puede no ser capaz de mantenerse al día con los datos que está recibiendo de la fuente. Esto se traduce en que no solo habrá pixelación, sino también congelación de cuadros en la pantalla del televisor.

Problemas con los cables

Los cables coaxiales que transportan la señal de la fuente a la TV son una parte crucial del sistema que también puede crear pixelación. En particular, esto afecta a los clientes de cable y de satélite, que generalmente tienen longitudes de cable coaxial que se extienden desde un exterior ya sea montado en caja de cable o una antena parabólica. Si este cable coaxial esta rizado, roto o dañado de cualquier forma, podrás ver problemas de imagen, incluyendo pixelación en la pantalla, incluso si la señal llegó intacta a tu casa. Adicionalmente, la degradación de la señal puede ocurrir a lo largo de las longitudes de los cables coaxiales de 100 pies (30,4 m) o más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles