¿Qué problemas se presentan en las telecomunicaciones globales?

Escrito por kay balbi | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué problemas se presentan en las telecomunicaciones globales?
Plan avanzado para las telecomunicaciones mundiales. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los métodos de telecomunicaciones globales continúan mejorando, pero hay problemas que surgen de vez en cuando. Las diferencias en el idioma, religión, zona horaria, cultura, política y economía pueden crear barreras desde una persona o grupo a otro. Es importante entender los riesgos y trabajar para mitigarlos.

Otras personas están leyendo

Logística

La primera llamada telefónica transatlántica se dio lugar en 1926 y en 1955 fue instalado cable trasatlántico en el fondo del mar para mejorar la velocidad de las llamadas internacionales. En 1988 el cable de fibra óptica sustituyó los viejos cables para hacer las llamadas globales aún más rápidas.

Con la llegada de la telefonía móvil, la tecnología inalámbrica, banda ancha y tecnología de satélites, las telecomunicaciones internacionales se hicieron fáciles y tan rápidas como conversar con tu vecino por la calle. Hay algunas áreas rurales que todavía no tienen fácil acceso a las torres de telefonía celular o cables de fibra óptica, pero cada año estas cifras disminuyen a medida que los métodos de telecomunicaciones se expanden.

Influencias económicas

Las telecomunicaciones globales incluyen la transferencia de datos, imágenes, dibujos, videos y otro tipo de correspondencia a través de métodos instantáneos. La velocidad de conexión a Internet y el método de conexión (dial-up, cable, satélite, Wi-Fi) pueden afectar la manera en que se envían y reciben los datos. Los países y empresas más pobres pueden tener conexiones más lentas o intermitentes. La tecnología móvil también tiene sus puntos altos y bajos. Las llamadas caídas, la estática y la incapacidad para poner las llamadas en silencio, son sólo algunos ejemplos de los riesgos para las opciones de los teléfonos.

Tácticas

Las diferencias culturales incluyen lenguaje, influencias religiosas, roles de género y expectativas, valores personales y ética del trabajo. Al participar en las telecomunicaciones globales, hay que ser conscientes de que algunas culturas son más directas que otras. Algunas harán preguntas, otras no, a menos que reciban permiso. Algunas culturas no respetan a una mujer como autoridad a menos que se les presente oficialmente, algunas buscarán información y tomaran decisiones rápidas, otros no. La parte más difícil de las telecomunicaciones globales es aceptar la diversidad y trabajar a través de ella para que todos estén en la misma página y se sientan bien trabajando juntos. Establece agendas claras y expectativas sobre cómo van a comenzar las comunicaciones. Responde los problemas técnicos antes de tiempo y encuesta constantemente a los asistentes para asegurarte de que no hay objeciones o requerimientos de aclaración.

Tiempo

Toma las zonas horarias en cuenta al programar una reunión mundial de telecomunicaciones globales. Algunas religiones rezan todo el día, otras toman vacaciones que pueden ser diferentes a las tuyas. Algunas celebraciones locales pueden causar que una compañía cierre temporalmente. Planea con anticipación para que puedas estar seguro de que los asistentes serán capaces de estar presentes en tu reunión. Envía un orden del día, incluyendo temas, información de acceso telefónico con los códigos de reuniones y asegúrate de incluir la zona horaria al lado de los horarios de las reuniones para que no haya confusión acerca de cuándo se llevará a cabo la reunión.

Rendición de cuentas y acrónimos

Al participar en una llamada internacional, preséntate cada vez que hablas. Puede ser difícil de escuchar y reconocer voces, sobre todo si utilizas un altavoz en una sala de conferencias. Sé consciente al utilizar siglas a menos que esté muy claro lo que quieres decir con ellas. Para empezar, ten en cuenta que algunos de los asistentes tendrán problemas con el lenguaje, y el uso de siglas desconocidas sólo confunden más. Si tienes que usarlas, proporciona una hoja de glosario de términos en la agenda para ayudar a aliviar los debates.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles