Problemas de presión de aceite en la Jeep Grand Cherokee

Escrito por jim hagerty | Traducido por jose luis gomez liedo
Problemas de presión de aceite en la Jeep Grand Cherokee

Los problemas de presión del aceite son comunes en la Jeep Grand Cherokee.

new gold metallic 4x4 jeep isolated image by goce risteski from Fotolia.com

Los problemas de presión del aceite son comunes en la Jeep Grand Cherokee, sobre todo en los modelos más antiguos que están empezando a acumular millas. En la medida en que los vehículos envejecen y experimentan uso, es común en el motor de una jeep Grand Cherokee. El desgaste excesivo de la transmisión y la dilución del aceite. Mientras que muchos conductores piensan de este como un problema grave, hay varias soluciones que han demostrado ser útiles.

Otras personas están leyendo

Síntomas comunes

Los problemas de presión de aceite en la Jeep Grand Cherokee son responsables de una serie significativa de síntomas. Cuando la presión de aceite está baja, especialmente en clima frío, conseguir que algunos motores giren y arranquen puede ser difícil. Otros arrancarán de inmediato, sólo para sufrir una caída repentina de presión, haciendo que el motor se apague y y se enciendan los indicadores del motor y del aceite. La presión de aceite caerá cuando el motor empiece a gotear o a quemar aceite. Las causas normalmente son filtraciones en las válvulas y las juntas. Esto será evidente si aparecen manchas o charcos de aceite debajo del vehículo.

Utiliza el aceite apropiado

La mayoría de los motores Jeep Grand Cherokee ( 4.0L) más viejos, piden aceite 10W-30 para la mayoría de las condiciones de manejo y climáticas. Este es un aceite aceptable generalmente, sin embargo, dado que los motores de la Cherokee comienzan a desgastarse, el aceite tiene la tendencia a hacerse más delgado considerablemente. Algunos conductores de Grand Cherokee han intentado poner remedio a este problema común mediante el uso de aceite pesado. El aceite más pesado puede solucionar el problema de inicio. Sin embargo, con el paso del tiempo por lo general hace que los elevadores hidráulicos se marquen y se golpeen. Lo mejor es, por lo tanto, seguir las recomendaciones de Jeep y utilizar aceite10W-30 junto con un tratamiento de aceite sólido.

Problemas de bielas

Las bielas en los Jeep Grand Cherokee con motores de alto kilometraje tienen la tendencia a embotarse y desgastarse. Esto provoca una separación en las líneas de partida. Esta condición es a menudo la causa de las disminuciones repentinas y prolongadas en la presión del aceite y no se detecta comúnmente durante las inspecciones normales. Los mecánicos que habitualmente reparan el Jeep Grand Cherokee son por lo general los únicos técnicos que descubren tales anomalías. Reparar las bielas implica ajustarlas de nuevo y reponer el aceite de forma que lleguen las cantidades adecuadas a las piezas del motor.

Tratamientos de aceite y mantenimiento

Los problemas de presión de aceite de la Jeep Grand Cherokee se suelen abordar con el mantenimiento constante y la aplicación de los tratamientos de aceite recomendados. Dependiendo de la gravedad del problema, la mayoría de los conductores informan que usar un aditivo de aceite estándar (ver Recursos) soluciona este problema. El tratamiento de aceite lo ayuda a mantener su espesor y le permite fluir como debe. Por lo general los cambios rutinarios del filtro y las pruebas de presión de aceite mantiene al motor funcionando de la mejor forma posible. También se sabe que las bombas de aceite en la Jeep Grand Cherokee fallan en situaciones de alto kilometraje. Las bombas que no funcionan bien a veces evitan que el aceite fluya constantemente ocasionando gasto de aceite y trastornos en la presión.

Problemas de la bomba de aceite

La bomba de aceite mide la presión de aceite y envía una señal a un sensor que se enciende el aviso de "Check Oil" (Revisar aceite) o cualquier otro medidor en el interior del Jeep. Cuando el aceite pierde grosor y provoca caídas de presión, el problema que a menudo se traduce en una galera obstruida, que corre hacia la bomba de aceite. Esto a veces puede causar que la bomba tenga dificultades para leer correctamente la presión de aceite. La unidad, situada cerca de o por debajo del distribuidor se saca y se limpia. Entonces de puede encender el motor sin la parte que quitaste. Esto quita los obstáculos y el consumo de aceite sucio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media