Problemas psicológicos de los inmigrantes de primera generación

Escrito por lacy nichols | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas psicológicos de los inmigrantes de primera generación
Los inmigrantes de primera generación pueden sufrir de problemas psicológicos provocados por la transición. (Digital Vision./Valueline/Getty Images)

Los inmigrantes de primera generación suelen cambiar de país basados en un deseo de libertad, por razones educativas, religiosas o de seguridad general, y buscando el bienestar de sí mismos o de su familia. Ellos a veces no están familiarizados con el lenguaje y la perspectiva del país al que se trasladan, lo que les puede causar problemas inesperados. Muchos inmigrantes de primera generación sufren de una gran cantidad de estrés, lo cual puede desencadenar problemas psicológicos que no necesariamente se encuentran a menudo en los nativos.

Otras personas están leyendo

Soledad

Muchos inmigrantes migran de un lugar donde están conectados con gente y hay una constante sensación de estar rodeado de familiares y amigos. Estos suelen terminar en un lugar donde no conocen a nadie o sólo a unos pocos elegidos. Cuando esto se combina con no ser consciente del entorno y la barrera del idioma, el inmigrante puede llegar a sentirse muy solitario. La soledad es una de las principales causas de la depresión, lo cual es un paso siguiente probable para el inmigrante si ésta no es tratada adecuadamente.

Estrés y ansiedad

Aparte del estrés normal en el que se incurre al mudarse a un lugar completamente nuevo, un inmigrante enfrenta el estrés añadido de tratar con la responsabilidad de llegar a una nueva cultura. Si se traslada con la familia por lo general se convierte en un objetivo que la cultura nativa sea heredada por descendencia, ya que una nueva cultura entera está siendo absorbida. A menudo, esto puede hacer que los padres inmigrantes se estresen, sobre todo cuando se conoce la resistencia de la familia de cambiar de cultura plenamente. Esto puede llevar a problemas de ansiedad y depresión. Otra razón de estrés es el dinero. Muchos llegan a su nuevo país con muy pocas comodidades y a veces tienen que encontrar y realizar varios trabajos para poder subsistir.

Violencia política y trauma

Dependiendo de cuál sea el hogar nativo del inmigrante, existe la posibilidad de que éste haya sido testigo o partícipe de violencia política. La visualización de la violencia puede conducir a problemas de salud mental y se le conoce como "la prevalencia de la exposición a la violencia política". La exposición a ésta puede conducir a la depresión y al trastorno postraumático por estrés.

Tratamiento

Uno de los mayores problemas que los inmigrantes de primera generación enfrentan es una atención de salud adecuada. Es importante que reciban la atención adecuada a los problemas psicológicos que pueden surgir debido a la inmigración. Muchas ciudades ofrecen centros de tratamiento gratuitos, pero puede ser difícil para un inmigrante, especialmente para uno que no habla el idioma, encontrar o incluso saber acerca de estos centros. Cuando hay una falta de tratamiento, la cuestión simplemente continúa, a menudo empeorando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles