Problemas de la puerta deslizante de Chrysler

Escrito por james highland | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de la puerta deslizante de Chrysler
Interior de una minivan espaciosa. (Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Jaako)

Mientras que las puertas deslizantes en una minivan pueden desarrollar diversos problemas, las camionetas Chrysler han sufrido dos averías particulares en los últimos años. Ninguna de estas condiciones ha llevado a lesiones conocidas y Chrysler trata rápidamente los problemas que podrían tener consecuencias graves. Pero los dueños de Chrysler deben ser conscientes de estos problemas para obtener todos los beneficios de un vehículo por lo demás excelente.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los problemas de las puertas deslizantes van desde condiciones peligrosas hasta pequeñas molestias. Hay dos problemas en particular que han recibido una gran atención. En 2001, el más significativo, la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) realizó una serie de pruebas de choque en minivan de Chrysler que generalmente tuvo resultados positivos, pero señaló su preocupación por las puertas deslizantes traseras que se abrían a menudo durante la colisión. Menos serio, los usuarios informan que la característica de cierre automático de la puerta de cualquier modelo comúnmente deja de funcionar, lo que requiere que las puertas sean cerradas manualmente.

Modelos

Se informó que el modelo más común de camioneta de Chrysler que tiene problemas con la puerta deslizante es la Town and Country. Sin embargo, todas los minivan de Chrysler han sido objeto de llamados debido a problemas graves. Las camionetas fabricadas en 2001 fueron las más afectadas, pero los vehículos de cualquier año de producción desde la década de 1990 son citados frecuentemente por otros problemas recurrentes con la puerta deslizante. Debido a la amplia gama de modelos afectados durante muchos años, los consumidores deben estar atentos a los problemas de deslizamiento de la puerta en cualquier minivan Chrysler.

Causas

Los enlaces clave de la manivela del cilindro a la campana eran los responsables de que se abrieran las puertas deslizantes durante la colisión en las pruebas de seguridad en el 2001. Las Minivan sin un ojo de cerradura en las puertas correderas no se abrieron durante la colisión. Cuando las puertas no se cierran solas, por lo general es porque el motor de la puerta o el cierre no está funcionando sin problemas. En raras ocasiones este problema es debido a un problema relacionado con la energía; la puerta casi siempre hace una respuesta audible al interruptor de encendido, pero no funciona después de recibir esta señal.

Soluciones

Después de las pruebas de choque de la NHTSA, Chrysler respondió a las preocupaciones de seguridad, ofreciendo reemplazos gratuitos para ciertos componentes de las puertas deslizantes responsables de los fallos de funcionamiento. Los propietarios pueden llevar sus minivan a cualquier concesionario Chrysler y recibir la reparación recomendada. Para puertas con motor que ya no se cierran automáticamente, la reparación del motor es a menudo necesaria, pero los propietarios pueden inspeccionar primero el recorrido de la puerta para cualquier daño u objeto.

Nuevas camionetas

Las minivan Chrysler del 2008 han tenido varios problemas con las puertas deslizantes poco después de que estuvieran disponibles. Los usuarios sufrieron una gran variedad de inconvenientes que se cree que resultaron de los cambios de diseño importantes en el nuevo modelo que no habían sido probados completamente. Ninguno de los problemas afectó la seguridad, pero eran una molestia frustrante. Muchos consumidores han aprendido a postergar la compra de un nuevo modelo de camioneta Chrysler de cualquier año, hasta que exista suficiente información sobre la eficacia de los nuevos diseños. En los casos en que Chrysler hace cambios importantes, el modelo del año siguiente es una mejor opción, ya que se han resuelto los problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles