Problemas con las puertas corredizas automáticas de una Toyota Sienna

Escrito por charles green | Traducido por meme traverso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con las puertas corredizas automáticas de una Toyota Sienna
Puertas corredizas del Toyota Sienna. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El Toyota Sienna es uno de los monovolúmenes más populares construidos y vendidos en el mercado americano. En la mayorías de los casos, el Siena ha logrado evitar problemas de fiabilidad y calidad que afectan a algunos modelos de la competencia, pero los propietarios han expresado sus quejas sobre las puertas corredizas automáticas del vehículo, conocidas por no funcionar correctamente.

Otras personas están leyendo

Problemas

Entre los problemas reportados por los propietarios en relación con las puertas corredizas automáticas del Toyota Sienna que, por cierto, son puertas de pasajeros y puede ser preocupante para las familias con niños pequeños, son los siguientes:

Puerta corrediza que no abre. Los propietarios informan que las puertas corrediza no abren. Revisa la puerta en busca de obstrucciones para descartar cualquier cosa que pueda estar encajada contra la puerta y evite que se abra. Examina el cable y el motor que alimentan la puerta y reemplaza las piezas defectuosas. Además, si tu Toyota Sienna está aún en garantía, haz que el taller de reparación de tu concesionario la repare.

Puerta corrediza que no cierra completamente. Comprueba la batería del Sienna para asegurarte de que todas las conexiones estén apretadas y limpias; elimina la corrosión presente. Si la batería es vieja, cámbiala. La batería puede no tener suficiente corriente para cerrar la puerta, pero si la batería está bien, el motor de alimentación de la puerta puede estar gastando o un cable podría estar roto. Reemplaza las piezas defectuosas.

Problemas con las puertas corredizas automáticas de una Toyota Sienna
Niño ingresando a un Toyota Sienna. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Resoluciones

Hasta la fecha, Toyota no ha emitido un retiro para el Siena, a pesar de que algunos propietarios han informado que el fabricante de automóviles ha emitido boletines de servicio técnico (TSB, según sus siglas en inglés) para las puertas corredizas automáticas. Un TSB es efectivamente un retiro oculto, lo que significa que Toyota está tratando de manejar el problema de forma interna. Ponte en contacto con tu concesionario Toyota para obtener ayuda. Visita el sitio web de la NHTSA para información actual sobre retiros.

Problemas con las puertas corredizas automáticas de una Toyota Sienna
Hombre llamando a un concesionario Toyota. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Consejos

Si el problema persiste, considera convertir tus puertas corredizas automáticas a puertas manuales, ya que las facturas de reparaciones van desde US$1.000 a los US$2.000. O bien, visita un depósito de chatarras y quita las partes apropiadas de un Toyota Sienna destruido para ahorrar dinero.

Problemas con las puertas corredizas automáticas de una Toyota Sienna
Depósito de chatarras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles