Problemas con el receptor HD DVR de DirecTV con pixelación y parar y seguir durante la reproducción

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con el receptor HD DVR de DirecTV con pixelación y parar y seguir durante la reproducción
Las obstrucciones físicas, el equipamiento obsoleto e incluso el clima pueden causar pixelación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cualquier cosa que interrumpa la señal entre el satélite en órbita de DirecTV y tu receptor HD DVR tiene el potencial de convertir una noche frente a la TV en una experiencia frustrante. La pixelación y el congelamiento de cuadros son dos problemas que aparece cuando se obstruya la señal satelital; no obstante, un satélite obstruido no es la única causa de estos problemas.

Otras personas están leyendo

Equipamiento incompatible

El receptor HD DVR de DirecTV está conectado al televisor y a un cable coaxial que lo enlaza a la antena satelital de tu hogar. El receptor HD DVR y tu TV deben ser compatibles para funcionar adecuadamente. Por ejemplo, si usas un televisor de definición estándar, no podrás ver programación HD aunque tengas un receptor HD. La tecnología obsoleta también tiene la culpa; una TV con una tasa de actualización baja podría no poder seguir a la señal enviada por tu receptor. Esto lleva a pixelación y cuadros congelados, ya que tu TV lucha para procesar los datos del receptor.

Mal clima

Los factores meteorológicos, como el sol, la lluvia y las nubes, tienen el potencial de impactar a tu señal de DirecTV. Cualquier cosa que obstruya físicamente la línea directa de vista entre la antena de tu hogar y el satélite de DirecTV puede degradar la señal; esto incluye obstrucciones terrestres, como plantas y edificios, como también eventos del clima, como la lluvia, nieve, aguanieve y nubes. Cuando una obstrucción como esta bloquea la ruta de la señal a tu casa, hace que sea imposible que tu receptor HD DVR la procese adecuadamente, presentando problemas como mosaicos de píxeles e imágenes que paran y siguen en tu pantalla. El sol también juega su rol; las erupciones solares perturban los campos electromagnéticos de la tierra, causando interrupciones en tu señal.

Reiniciar tu decodificador

Algunas veces, resetear tu receptor HD DVR es todo lo que se necesita para detener estos problemas de imagen. DirecTV sugiere desconectar tu receptor por 15 segundos y volverlo a conectar. Esto hace que el receptor se reinicie a sí mismo automáticamente; cuando lo hace, también busca actualizaciones técnicas de DirecTV resolviendo, en algunos casos, los problemas de pixelación y congelamiento de cuadros.

Problemas de reproducción

La pixelación y el congelamiento de cuadros son un problema más significante para muchos suscriptores de DirecTV que usan las características DVR del receptor. El mecanismo de reproducción de DVR te permite ver programas grabados en lugar de TV en vivo; para propocionarte la mayor cantidad de almacenamiento posible, tu receptor HD DVR de DirecTV graba programas a menor calidad que la que se reproduce en televisión en vivo. La "Trampa 22" de esto es que la menor calidad de programación grabada lleva a problemas de imagen como cuadros congelados y pixelación; además, si tu receptor sufrió interrupciones de señal mientras grababa un programa, las verás durante la reproducción.

Pedir ayuda

Si sabes que el equipamiento incompatible u obsoleto no es un problema, y has eliminado la obstrucción física como causa de tus problemas de imágenes, podría ser un problema de equipamiento de DirecTV. Llama a la línea de atención al cliente de la compañía al 1-800-531-5000 y pide hablar con soporte técnico; un representante entrenado podrá guiarte a través del proceso de probar tu satélite para asegurarte de que esté apuntando a la dirección óptima para recibir la señal más intensa posible. Algunas veces, un receptor HD DVR defectuoso podría tener la culpa; reemplazarlo por uno nuevo podría resolver los problemas de imagen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles