Problemas con el reciclaje de aluminio

Escrito por erik devaney | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con el reciclaje de aluminio
El reciclaje del aluminio contribuye a la contaminación del aire. (Aluminum cans on end image by Jeffrey Studio from Fotolia.com)

Es difícil de creer que el aluminio reciclado, que es a la vez ecológico y económico, podría tener alguna desventaja. Como Portland State University señala, se requiere 95 por ciento menos energía para reciclar una lata de aluminio de lo que toma crear una nueva a partir de minerales de aluminio. A pesar de esta estadística, el proceso de reciclaje del aluminio no es perfecto, y varios problemas abundan todavía.

Otras personas están leyendo

Polución

Según el sitio web de los recursos del reciclaje Benefits of Recycling, después de la etapa de recolección, el proceso de reciclaje de aluminio requiere que los trabajadores aplasten y trituren los materiales de aluminio, mezclarlos con aluminio virgen, mineral de aluminio extraído y luego calentarlos en hornos de fundición de gran tamaño. Desde un punto de vista de la contaminación, hay dos problemas grandes con esta serie de acontecimientos. Mediante el uso de mineral de aluminio virgen, las empresas siguen confiando en un uso intensivo de energía, no "verde" de estrategia, ya que tiene una gran cantidad de gasolina y electricidad para alimentar equipos de minería y transporte de mineral de todo el país. Además, como ingeniero mecánico y ambientalista James Dulley señala, la fundición de aluminio, incluso si se recicla, todavía produce tóxicos.

Financiamiento

Aunque la industria del aluminio puede ser capaz de resolver los problemas de contaminación asociados a su proceso de reciclaje, a partir de 2010, no existen indicios de que esto va a suceder en el corto plazo. Como Dulley menciona, la industria del aluminio no tiene la motivación económica para invertir grandes sumas de dinero para la investigación y el desarrollo de nuevas máquinas de reducción de la contaminación.

Problemas de aleación

Aunque las latas de aluminio consisten exclusivamente de aluminio, otros productos de "aluminio" pueden consistir de aleaciones de aluminio. Como Educational Electronics USA señala, tres de los más comunes basados en aleaciones de aluminio que los fabricantes utilizan son duraluminio, magnalium y alnico. El duraluminio contiene cobre y aluminio; El magnalium contiene magnesio, y la aleación de acero contiene níquel, cobalto y hierro. Puedes encontrar estas aleaciones en una variedad de diferentes elementos, tales como electrodomésticos y aeronaves, y motores de automóviles. Aunque se pueden reciclar las aleaciones de aluminio, señala Dulley que tienen una baja demanda entre los fabricantes, por lo que las plantas de procesamiento tienen un bajo interés en el reciclaje de ellos.

Contaminación

Incluso si una planta de procesamiento tiene el cuidado de reciclar sólo los productos que consisten enteramente de aluminio, todavía existe la posibilidad de contaminación. Según Dulley, algunas de las causas más comunes son el hierro, estaño y plomo. El problema de tener incluso cantidades pequeñas de impurezas en el aluminio es que éstas pueden variar las propiedades del aluminio. En algunos casos, pueden debilitar el aluminio. Este potencial de contaminación también hace que sea difícil para que las plantas desarrollen contratos a largo plazo con los clientes, como las municipalidades, que pueden desconfiar del material de bajo valor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles