Problemas de recursos humanos en las empresas

Escrito por michelle mcgriff | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de recursos humanos en las empresas
Los miembros de recursos humanos se enfrentan a muchos problemas de la empresa. (group of business men and women image by Steve Johnson from Fotolia.com)

Ser miembro del departamento de recursos humanos de una empresa (HR, por sus siglas en inglés) implica algo más que el reclutamiento y selección de empleados. Los miembros de recursos humanos también deben anticiparse a los problemas que se enfrentan en una compañía después de que un empleado se integra. Los empleados y las empresas pueden enfrentar los problemas en las áreas de la integridad, la legalidad, la competencia y el mantenimiento de la diversidad personal. Los temas que afectan a recursos humanos se pueden categorizar por departamentos, por empleados, o por la compañía como un todo. Estos y otros problemas de los empleados y de la empresa pueden presentar desafíos para el miembro del departamento de recursos humanos.

Otras personas están leyendo

Integridad

Cuando los problemas de integridad aparecen, el departamento de recursos humanos puede ser responsable de representar a una empresa y sus empleados en un lado o en otro del problema. Cuando un asunto externo a la integridad surge, el departamento de relaciones públicas de una empresa por lo general esta a cargo de la recopilación de información y el manejo de la situación. Sin embargo, el departamento de recursos humanos a menudo se encuentra en medio de las disputas internas sobre integridad. Por lo general, el departamento de recursos humanos se encarga de la mediación entre los trabajadores en conflicto, para ayudar a controlar o resolver un problema.

Legalidad

Cuando un empleado se enfrenta con un tema jurídico externo, los departamentos de recursos humanos y legal de una empresa por lo general ayudan a un empleado, mientras que representan a la empresa y defienden su integridad. HR mantiene los registros de empleados de forma confidencial, a menos que tenga la obligación legal de ofrecer información. Cuando los problemas legales son internos, a menudo el problema es puesto a disposición del departamento de recursos humanos para que sea manejado de forma privada dentro de la empresa. Por ejemplo, si el asunto se refiere a robos internos, el departamento de recursos humanos suele ser el punto de contacto para resolver el problema directamente con el empleado antes de pasar al siguiente nivel.

Competencia

El departamento de recursos humanos tiene el deber de desarrollar, mantener y regular las guías y manuales para empleados. Los miembros de este departamento a menudo se enfrentan con problemas de la acción de disciplina de los empleados, tarjetas de tiempo y otros asuntos de eficiencia y competencia de la empresa. Si un empleado no puede hacer un trabajo asignado competentemente, es responsabilidad del jefe directo del empleado referir al empleado a recursos humanos. HR cuenta con las opciones de asignar al empleado a un programa de entrenamiento o trasladarlo a otro departamento en el que puede funcionar mejor.

Diversidad

El logro de la diversidad puede ser una cuestión difícil de enfrentar por el departamento de recursos humanos de una empresa. Gestionada adecuadamente por el departamento de recursos humanos, la diversidad está diseñada para crear oportunidades positivas para las organizaciones. Los clientes y los inversionistas se sienten atraídos por las empresas que tienen diversas culturas. La diversidad crea oportunidades únicas para la innovación y la resolución de problemas, involucra nuevas culturas, aumenta la responsabilidad social y puede aumentar el valor de una empresa a través de un aumento en la cuota de mercado mediante la innovación o a través de la orientación empresarial a grupos diversos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles