Problemas con los relés de un ventilador de refrigeración Megane

Escrito por natasha parks | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con los relés de un ventilador de refrigeración Megane
Los relés del ventilador de refrigeración de un Megane pueden ser anuladas o reparadas en un presupuesto. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Uno de los principales problemas con los relés del ventilador de refrigeración de un Renault Megane es su componente eléctrico y el sistema eléctrico en algunos vehículos son propensos a una mayor tasa de fracaso. Esto es debido a que son más complejos en su diseño y sus circuitos son más susceptibles a las interferencias externas.

Otras personas están leyendo

Fuente de alimentación del relé y unidad de planta

Estos son los dos primeros componentes que vale la pena mirar si el ventilador no se enciende al encender el aire acondicionado, lo cual debería ocurrir todas las veces. Como lo explica AA1 Car, una bobina de relé buena normalmente leería 40 a 80 Ohms, pero si la resistencia es alta, incluso si las bobinas aún funcionan, el relé no lo hará y verás una falla en el sistema. También puede fallar cuando la carga eléctrica en el circuito es demasiado alta para que éste pueda hacer frente, lo que se conoce como un "cut-out". Cuando la bobina no tiene ninguna resistencia, el relé tendrá que ser reemplazado con uno nuevo porque nunca funcionará.

Unidad del termostato

La unidad de termostato puede evitar que los relés del ventilador funcionen correctamente, ya que las dos aparecen en serie en el circuito, lo que significa que la corriente eléctrica se mueve directamente entre ellos de modo que cuando uno está defectuoso, el otro puede ser afectado. Si los relés no están funcionando bien, tienes la opción de pasar por alto el termostato usando un cable continuo. Pero la función del termostato luego se perderá si lo cortas fuera del circuito, así que ten esto en cuenta antes de realizar cambios finales. También puedes ver la integridad de la caja del termostato, que se encarga de regular la temperatura, de acuerdo a Car Tech Auto-parts.

Fusibles

Comprueba la funcionalidad del fusible que se vincula con el relé del ventilador de refrigeración defectuoso, ya que puede haberse quemado o haber dejado de funcionar por alguna razón, y esto puede prevenir que el relé se encienda cuando debiera. La mayoría de los vehículos Megane tienen cuatro relés que trabajan juntos en el compartimiento situado en la sección interior del tablero de instrumentos, por lo que puede ser difícil de localizar el problema. Comprueba cada fusible, de arriba a abajo para entender completamente la situación que tienes. El fusible 14 es un área de error común, así como el relé marcado con una "d", que es pequeño y el segundo relé hacia abajo desde la parte superior.

Cableado

Los relés están conectados a los fusibles y al resto del circuito por el cableado eléctrico. Si el cableado está cortado o dañado, el circuito es probable que falle, así que examina todos los cables relevantes y cercanos para ver si hay alguna falla. Un fallo común de cableado no es la estructura de los cables en sí mismos, sino el daño causado a la vaina del cable o de los componentes internos por la fusión de la maquinaria caliente cercana. Localiza los cables que conectan los fusibles, termostatos y relés e identifica los componentes calientes que puedan derretir los cables o causar una interferencia excesiva, como un poderoso circuito en los alrededores, tales como un rastreador de GPS o un objeto que estés transportando, como un sistema de estéreo. La interferencia es un problema con los vehículos más viejos, especialmente en los sistemas electrónicos de llaves entre las frecuencias de 418 y 433,92 megahercios, de acuerdo a la organización de automovilismo, The Automobile Association.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles