Problemas con el rellenado de cartuchos de tinta HP

Escrito por nick davis | Traducido por edgar hernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Rellenar los cartuchos de tinta HP te ayuda a ahorrar dinero y evitar las molestias de ir a algún centro de distribución y comprar cartuchos nuevos. Un equipo de rellenado cuesta menos que comprar un cartucho nuevo, a demás que puede usarse varias veces. Pero pueden existir problemas al rellenar los cartuchos de tinta HP como manchas en las impresiones o derrames de tinta en los cartuchos.

Otras personas están leyendo

Rellenar el cartucho muy rápido

Un problema al rellenar un cartucho HP es al momento de soltar la tinta. Ésto se debe a que se rellena el cartucho muy rápido y la esponja que está dentro del cartucho se llena de aire. Se debe rellenar lentamente para que todo ese aire salga. Se debe también inyectar algo de aire desde la parte inferior de cartucho para que el aire se valla a la parte superior de cartucho. Golpea varios minutos un poco los lados del cartucho con tus dedos para que cualquier burbuja de aire que haya quedado, se vaya hacia arriba. Deja el cartucho descansa una noche antes de instalarlo.

Tinta chorreando del cartucho

Otro problema después de rellenar el cartucho, son las goteras. Si los cartuchos chorrean es por que no fueron sellados correctamente después de rellenados. Los cartuchos HP son sellados al vacío y requieren un cierre hermético sobre el orificio de relleno. Si no hay un sello en el orificio, la tinta saldrá por allí. Para resolver este problema, usa un pequeño desarmador y silicona caliente para sellar el orifico. Aprieta el cartucho antes de sellarlo para aplicar el vacío. Notarás que habrá algunas fugas hasta que el vacío se estabilice. Si el cartucho continua teniendo fugas, limpia la superficie, si es necesario rellena de nuevo y sella otra vez.

Problemas con cartuchos de color

Un problema relacionado con cartuchos de color HP, es la contaminación de color. Posiblemente hayas notado que los colores al imprimir parecen sucios. Si estas rellenando un cartucho y notas que mucha tinta sale de la unidad, deja de rellenar y sella inmediatamente. Puede que el cartucho este muy lleno y cause que la tinta se chorree sobre el papel o que los colores no sean los deseados. Posiblemente tienes que dejar que la tinta fluya por un momento antes de sellar. La clave está en vigilar muy de cerca, para que no llenes de más el cartucho. Una vez que es reinstalado, imprime algo que contenga el color instalado para permitir que la tinta salga y que se limpien los colores no deseados.

Los cartuchos ya no imprimen lineas horizontales

Éste es un problema relacionado con los cabezales, ya que no están obteniendo la suficiente tinta, es muy común en cartuchos HP 51645A rellenados. Éste tipo de cartuchos están propensos a generar espuma en la salida del filtro, justo por encima del cabezal. Cuando la espuma se mezcla con el aire, ocasiona que la impresora ya no imprima y empiece de nuevo. Por lo general este problema se resuelve rellenando el cartucho de nuevo. Puedes intentar sacudir un poco el cartucho para deshacer cualquier burbuja de aire que halla quedado.

El cartucho de tinta imprime con rayas

Letras que no se imprimen o impresiones con rayas, en un cartucho HP rellenado, son señal de que los cabezales están obstruidos. Usa el proceso de limpieza de la impresora HP que viene predeterminado. Para localizarlo puedes usar el programa de la impresora o si estás usando Windows, haz clic en "Start" (inicio) y después en "Printers and Faxes" (Impresoras y fax). Haz clic con el botón izquierdo del ratón en el icono de la impresora HP y selecciona "Properties" (propiedades), busca un botón que diga "Maintenance" (mantenimiento) o alguna palabra similar. Ejecuta el proceso de limpieza y haz una prueba de impresión. Si el problema persiste, sumerge la parte inferior del cartucho en una mezcla de agua con 50% de amoníaco, déjalo por varios minutos y seca con una toalla de papel. Instala y prueba. Si esto falla, entonces reemplaza el cartucho por uno nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles