Hobbies

Problemas al reproducir archivos AVI

Escrito por roger golden | Traducido por guido grimann
Problemas al reproducir archivos AVI

Algunas computadoras pueden experimentar problemas a la hora de reproducir archivos AVI.

computer image by martini from Fotolia.com

No todos los archivos AVI son iguales, lo que representa un problema para algunas personas cuando se trata de reproducirlos en sus reproductores de archivos multimedia favoritos. No existe una solución definitiva a los problemas de reproducción de archivos AVI, pero sí hay algunas ideas para la solución de problemas estándar, que permiten reducirlos o eliminarlos. En algunos casos, los errores pueden no estar relacionados con el software, sino a la antigüedad y rendimiento de su equipo.

Otras personas están leyendo

Problemas con el códec

computer image by martini from Fotolia.com

Un códec de video es un archivo de traducción que le informa a tu reproductor multimedia la manera de interpretar archivos AVI y otros tipos de archivo de video. Con el tiempo el formato de los archivos AVI se modifica y se lanzan nuevos códecs para poder ver los archivos. Si tienes problemas para ver esta clase de archivos y estás utilizando un reproductor antiguo, la actualización de los códecs podría resolver la situación. No todos los códecs funcionarán con todos los reproductores multimedia, y algunos reproductores, tales como VideoLAN utilizan códecs propios que no funcionan con otros reproductores.

Problemas de compatibilidad

computer image by martini from Fotolia.com

Los problemas de compatibilidad se producen cuando un archivo de formato AVI es más reciente que el software utilizado para acceder a él, pero esta clase de problemas también pueden ocurrir cuando un equipo es demasiado viejo para ejecutar nuevos reproductores multimedia de manera exitosa. La única solución a un problema de compatibilidad es el reemplazo del software o hardware con una versión que sea compatible. Una manera de evitar una buena cantidad de problemas de compatibilidad es la utilización de un reproductor tal como VideoLAN, que está diseñado para trabajar en múltiples plataformas y en entornos operativos mínimos.

Calor y errores de video

computer image by martini from Fotolia.com

Tu computadora está diseñada para funcionar dentro de un rango específico de temperatura. Si los orificios de ventilación están bloqueados o no cuentan con la cantidad suficiente de ventiladores instalados, serán propensos a experimentar problemas de memoria que se vuelven visibles cuando se visualizan archivos de vídeo. Los síntomas de sobrecalentamiento son la respuesta lenta al hacer clic en un botón, o la presencia de marcos que se congelan o se muestran de un modo confuso. Si crees estar experimentando errores relacionados con el calor, apaga el equipo durante 10 minutos o más y, a continuación, vuelva a encenderlo e inténtalo nuevamente,

Errores de memoria

computer image by martini from Fotolia.com

Los archivos AVI consumen mucha memoria. Un equipo sin la suficiente memoria RAM no podrá reproducirlos, o lo hará con lentitud, como si la máquina estuviera sobrecalentada. Otro problema con la memoria se produce en las máquinas que han estado en funcionamiento continuo durante largos periodos de tiempo, especialmente las computadoras que operan bajo sistemas de gestión de archivos de Microsoft. Este problema está relacionado con los "agujeros" que se forman en la memoria cuando se detiene una solicitud, lo que implica que toda la memoria utilizada no se ponga luego a cero para su reutilización. Cuanto mayor sea el tiempo en el cual el equipo haya estado funcionando y más programas se hayan iniciado y luego cerrado, mayor será la cantidad de "agujeros" en la memoria RAM, hasta que el equipo finalmente llega a un punto en que no hay suficiente memoria disponible para realizar una determinada operación. Reiniciar el equipo periódicamente permitirá resolver los problemas relacionados con los agujeros de memoria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media