Problemas respiratorios al correr

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas respiratorios al correr
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes problemas pulmonares podrías beneficiarte del ejercicio regular. Sin embargo, en ocasiones, el ejercicio vigoroso, como correr, dificulta la respiración. Esta dificultad puede variar desde una ligera falta de aliento y tos a una incapacidad total para respirar. Si sientes una dificultad severa para respirar, junto con dolor en el pecho o cualquier otro síntoma que te preocupe, busca ayuda de emergencia.

Otras personas están leyendo

Asma inducida por el ejercicio

Si padeces de asma, ya sabes que el ejercicio puede exacerbar los síntomas. Sin embargo, si no tienes dicha enfermedad pulmonar, la dificultad respiratoria igualmente puede significar que tienes asma inducida por el ejercicio (o AIE). Los síntomas del AIE sólo aparecen cuando entrenas y son más comunes si el aire es frío y seco o tiene suciedad. Estos síntomas incluyen tos, respiración sibilante, falta de aliento, dolor de garganta y opresión o dolor en el pecho. Tu médico puede darte medicamentos con receta para prevenir estos ataques.

Problemas respiratorios al correr
(asthma image by Dron from Fotolia.com)

Anafilaxia inducida por el ejercicio

En casos raros, el ejercicio, especialmente cuando es precedido por el consumo de alimentos a los que eres sensible, puede provocar anafilaxia. Esta última es una reacción alérgica grave que puede causar la muerte si no se trata rápidamente. Los síntomas respiratorios incluyen respiración sibilante, falta de aire y dolor en el pecho. También puedes notar picazón en la garganta, dificultad para tragar, mareos, urticaria, náuseas y vómitos. La anafilaxia es una emergencia potencialmente mortal y debe ser tratada con medicamentos, que pueden incluir esteroides, adrenalina y antihistamínicos.

Problemas respiratorios al correr
(monkey nuts image by Edsweb from Fotolia.com)

Hiperventilación

La hiperventilación, también llamada respiración rápida, se puede producir si estas corriendo o haciendo otro tipo de ejercicio intenso. También se puede presentar si te encuentras experimentando un ataque de ansiedad. Los síntomas incluyen respiración rápida, entumecimiento en los dedos y alrededor de la boca, mareos, confusión y palpitaciones del corazón. Si experimentas hiperventilación en reposo, o bien por el estrés, hacer un ejercicio como correr puede ayudarte a aliviar los síntomas. Consulta a tu médico acerca de esta posibilidad.

Problemas respiratorios al correr
(running image by Byron Moore from Fotolia.com)

Indicaciones para el tratamiento

Dependiendo de la gravedad de los síntomas, deberás buscar tratamiento de emergencia o hacer una cita con tu médico, cuando experimentas problemas para respirar. Una falta de aliento ocasional que se resuelve con descanso, requiere de una consulta médica tan pronto sea posible, una respiración sibilante grave requiere que te dirijas a la sala de emergencias o incluso que llames al 911. Tu médico puede referirte a un neumólogo, a un alergista u otro especialista que diagnostique y trate tu problema respiratorio.

Problemas respiratorios al correr
(oxygen cylinder image by JASON WINTER from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles